Federal A - DOUGLAS HAIG

Primera junta

Fuente:

El Pueblo (Fogonero) quiere saber de qué se trata, y este miércoles habrá un cónclave inicial entre Sabedra y los dirigentes de Douglas, para intentar contratar al "Ogro" como refuerzo de cara al próximo Federal A. El rojinegro atraviesa la segunda semana de pretemporada y el martes tuvo el bautismo con los dobles turnos, ya que por la mañana entrenaron en el predio de Avenida Champagneat, y en horario vespertino en la sede de San Nicolás 44. En la jornada venidera, el plantel efectuará una práctica matutina y a las 15 una prueba de jugadores foráneos, mientras que se organiza un nuevo amistoso, que sería el sábado a las 11 ante Sarmiento de Junín.
No es Cornelio, ni se busca conformar con él una Revolución, pero hoy es la esperanza de gol que podría llegar un plantel que está ávido de integrantes en ese puesto tan preponderante en el fútbol actual.

Se trata de Eugenio Sabedra, el centrodelantero que fue figura en los últimos años con la camiseta de General Rojo el Federal B, y que si bien el cuerpo técnico de Douglas esperó por su presencia el lunes, el "Ogro" acordó una primera reunión con los dirigentes rojinegros para este miércoles, donde intentarán acercar las partes y así que el nicoleño se convierta en refuerzo.

Es que el elenco de Rossello, que atraviesa la segunda semana de pretemporada pensando en el Federal A que arrancará el 9 de septiembre, sólo confirmó 3 incorporaciones, y ellas son volantes, tales los casos de Labbate, Bastianini y Montero, que tiene características más ofensivas que los dos iniciales.

Por eso, es primordial para seguir avanzando en el armado de un equipo competitivo, la llegada de un centrodelantero, porque salvo Mazza y Duma, más los juveniles de la liga local, el "Negro" no cuenta con players de área.

Mientras, el grupo continúa con la puesta a punto, y este martes tuvo su debut con los dobles turnos, ya que por la mañana se encontraron en el predio de Avenida Champagneat, y en horario vespertino en la sede de San Nicolás 44.

La actividad que empezó temprano en el gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, fue de ejercicios preventivos en 6 estaciones, y luego efectuaron pasadas en la modalidad sub aeróbica.

A partir de las 16, en la flamante sala de musculación del club, los muchachos se sometieron, otra vez bajo el mando del profesor, Carlos Raña, a un circuito de fuerza máxima en tren superior e inferior, y para culminar tareas de coordinación.

En la siguiente jornada, el "Milan de Pergamino" tendrá práctica matutina, y a las 15 habrá prueba de jugadores foráneos, que serán observados por el DT y su ayudante de campo, Enrique Cantoni, los cuales trabajan además en la organización de un nuevo amistoso, con la posibilidad de enfrentar a Sarmiento de Junín el sábado a las 11.