Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La cabeza está puesta en el debut

Fuente:

Federico Castro, delantero de Independiente Rivadavia, aseguró que tras conocer el fixture "podemos comenzar a preparar el primer partido" ante Los Andes.

Con la confirmación del fixture, la ansiedad en Independiente Rivadavia bajó y la cabeza está puesta en el debut ante Los Andes, probablemente sea el sábado 25 a las 15.30 en Lomas de Zamora.

"Fue una pretemporada larga con mucha ansiedad, ahora sabiendo y conociendo el fixture te deja un poco mejor posicionado ya que podemos comenzar a preparar el primer partido", dijo Federico Castro a Ovación 90 por Radio Nihuil.

Sobre la pretemporada, el delantero comentó: "Hicimos una buena pretemporada con varios amistosos, ahora estamos aflojando poniéndonos a punto para Los Andes y creo que vamos a llegar muy bien".

Tras el sorteo del fixture, es imposible no pensar en el clásico ante Gimnasia que se jugará en la fecha cinco.

De cara al choque con el Lobo, para Castro es indistinto en la fecha que se juegue ya que "son clásicos y más que nada hay que ganarlos", al tiempo que agregó: "Tenemos que pensar en las primeras fechas y después en el clásico".

El delantero hará dupla de ataque con Cristian Lucero o Mauricio Asenjo, que se encuentra en plena recuperación de un esguince, y todo hace creer que el Torito será quién arranque ante el Milrayitas.

Al respecto, dijo: "Está bueno ir sumando minutos para conocer a los compañeros pero se hace fácil jugar con Mauri (Asenjo) porque es un jugador que se puede hablar y con Lucero lo hicimos bien y nos entendemos. Toque a quién le toque jugar hay que dar lo mejor".

Una de las falencias del equipo de Gabriel Gómez a lo largo de la pretemporada fue la generación de chances de gol. Sobre esto comentó: "Sabemos que es una falencia que tenemos pero lo estamos trabajando, estamos confiados en nuestro laburo".

Por último, puntualizó: "Los amistosos no son lo mismo que un partido oficial pero todo se verá el día que iniciemos el campeonato y ojala que tengamos muchas llegadas, y si son pocas que sean efectivas".