Federal A - DOUGLAS HAIG

No tiene cara de Ogro

Fuente:

Rubén Rossello va cambiando el semblante. Su Douglas se arma de a poco para dar pelea en el próximo Federal A, y este miércoles se hizo presente en la práctica, aunque vestido de Civil, Eugenio Sabedra, el delantero proveniente de General Rojo, que está ahí nomás de ser refuerzo del rojinegro. Además, empezó a circular el rumor del posible regreso de Gioda, mientras en ese puesto sigue siendo examinado Pucheta. Por lo pronto, el plantel entrenó por la mañana, y en horas de la tarde hubo prueba de jugadores, donde se vieron elementos interesantes.
Su rostro adusto, serio, por momentos sin sonrisas, lejos se relaciona con su personalidad. Es que en realidad él es bonachón, abierto, simpático, amable, y con una muestra constante de sonrisas hacia todos los sectores.

Empero, desde la apertura de la segunda semana de pretemporada de su equipo, su semblante se empezó a llenar de preocupación, ya que el desembarco de refuerzos se aquietó, y el comienzo del Federal A está a la vuelta de la esquina.

A saber, lo de Rodríguez Rojas se cayó, el pase de Giacopetti se enfrió, y los jugadores que arribaron a ser probados días atrás en el amistoso frente a Sirio Libanés no conformaron en demasía, por lo que Rubén Rossello, DT de Douglas lució cara de pocos amigos.

Sin embargo, este miércoles se apostó en el predio de Avenida Champagneat un Ogro que le cambió el humor, porque Eugenio Sabedra, vestido de civil, se hizo presente en la práctica del plantel primero, y se reunió con los dirigentes más tarde, intentando llegar a un acuerdo que parece inminente.

De esta manera, el "Negro" le da forma a lo que pretende de su elenco, y a la casi segura incorporación del ex General Rojo, con la sumatoria de los que ya entrenan, como Labbate, Bastianini y Montero, más las renovaciones de Barucco y Mazza, la cosa toma un color diferente.

Y para colmo, en las últimas horas surgió la versión del posible retorno de Gioda, quien viene de desempeñarse en la temporada pasada en Nueva Chicago, y de este modo el "Milan de Pergamino" se retiraría del mercado.

No obstante, continúa moviéndose a la par del grupo Pucheta, marcador central que proviene de San Lorenzo Alem de Catamarca, y sigue siendo examinado por el cuerpo técnico, aunque si se opta por la "torre de Pérez", se descartaría lo del cordobés.

Mientras, los muchachos se juntaron en la cancha 3 de Divisiones menores, en el que al mando del profesor, Carlos Raña, realizaron un trabajo de zona media, un laburo de velocidad de aceleración en pendiente de ascenso, posteriormente efectuaron dos bloques de fútbol reducido, y en la culminación 10 pasadas de 100 metros cada una.

En horario vespertino, el team de la primera local, fue rival de los players que estuvieron a prueba, entre los que se destacaron Bogliotti-volante ex Mandiyú de Corrientes-, Luquez-defensor de Rivadavia de Lincoln-, Sosa-lateral o carrilero izquierdo de Aldosivi-, Octaviani-delantero ex Sarmiento de Junín, con paso por el club en Inferiores de AFA-, y Perujo-también del Rojo linqueño-, los cuales deben regresar a ser mirados nuevamente.

Del ámbito liguista se apostaron en la sesión Lucio Domizi-de Argentino de Rojas-, Zaranich-punta de Urquiza-, Draghi-de Sirio Libanés-, Cubilla-mediocampista de El Socorro-, Bentos-de General Gelly-, Farías-pergaminense ex Unión de Sunchales-, y Caviglia-zaguero de Racing-, entre otros.

El jueves, los de calle San Nicolás 44 se reencontrarán en idéntico escenario, pero la actividad contará otra vez con dos turnos. En tanto, se busca organizar un partido preparatorio para el sábado, ya que es difícil que el adversario pueda ser el Verde de Iván Delfino.