Federal A - ATLÉTICO PARANÁ 4- ARSENAL DEL VIALE 0

Amistoso de preparación

El conjunto dirigido por el DT Fernando "Tincho" Benitez tuvo su primer ensayo futbolístico de pretemporada, para esta ocasión el rival de turno fue Arsenal de Viale, equipo que estará disputando la próxima edición del Torneo Regional Amateur 2019 y que actualmente compite en la Liga Parana Campaña.

Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Para este amistoso, el DT "Decano" paró el primer equipo que podrían ser variantes del conjunto titular que jugará el segundo encuentro. El primer once formó con: Reartes, Sanabria, Silvestro, Negro, Piris, Spinelli, Pintorelli, Ramos, Restano, Comas y Lazaneo.

En el segundo tiempo ingresaron Fernández por Reartes, Hundt por Silvestro y Gasparini por Pintorelli, dándole minutos para mostrarse a los pibes de la Primera de la Liga.

El resultado final fue 4-0 a favor del conjunto "Decano" Piris, Lazaneo por dos y Leandro Ramos los autores de los goles del primer amistoso.

El equipo visitante formó con: Duarte, Vogel, Folleto, Santa Cruz, Comas, Muller, Beber, Dalinger, Albornoz, Brekel, Landra.

El segundo partido de la jornada fue el mas esperado ya que se vería el 11 titular mas parecido que arrancará en el Federal, el próximo 9 de Septiembre.

Para este segundo encuentro el DT Fernando Benitez paró el once con: Correa, Romero Giraud, Furios, Machado y Mauri, Lencioni, Ekkert, Mansilla, Gonzáles, Chitero y Gastón Sangoy, mientras que en la visita, los dirigidos por "Toni" Fontana salieron a la cancha con Fontanini, Galluzi, Olechart, Hernández, Córdoba, Schvaigel, Salas, Martinez, Burdesse, Botegal y Schonfled.

Durante el transcurso del primer tiempo, si bien el "Decano" tuvo las mas claras en los pies de Gastón Sangoy, no hubo grandes diferencias, por momentos la visita se adueñó del balón, mostrando loa puntos fuertes en el traslado de pelota a través de un ex Atlético Paraná, como Milton Schonfeld.

En el segundo tiempo el conjunto local logró soltarse un poco mas y es ahí donde se empezó a ver el despliegue de varios jugadores, como por ejemplo Lorenzo Gonzáles, este volante ofensivo ex Unión de Santa Fe que en la mas clara que tuvo, en un remate de media distancia abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo.

Posterior al gol, con un poco mas de tranquilidad, el "rojiblanco" logró tener mas la pelota y aprovechar las subidas de sus laterales, hasta que en el minuto 23 del segundo tiempo otro ex Unión, el defensor Mariano Mauri llegó a zona de remate dentro del área, poniendo la pelota en el palo izquierdo, donde nada pudo hacer el guardapalos visitante.

Dos fueron las modificaciones que realizo el equipo local, Restano por Chitero, Ramos por Mansilla, que ya habían jugado en el primer amistoso.

Fue victoria de Atlético Paraná por 2-0 en este primer ensayo futbolístico, donde deja un panorama mas claro, y de cara al inicio del torneo nacional, el DT Fernando Benitez comienza a analizar los rendimientos de sus dirigidos.

No se descarta la posibilidad de disputar dos amistosos mas en estos días que quedan hasta la semana previa del inicio del certamen federal, en la búsqueda del equipo ideal para cuando les toque competir nuevamente en esta temporada.