Primera D - CENTRAL BALLESTER

Velazquez: "Queremos ascender"

El calendario marca que el 1 de Septiembre es el punto de partida para el torneo de Primera "D" y los jugadores ya empiezan a enfocarse en el inicio, como Franco Velázquez, que habló en exclusiva y dejó en clara sus expectativas para lo que se viene.

Para Central Ballester, el inicio de temporada fue muy distinta a la de años anteriores. La experiencia en Copa Argentina, dejando de lado el resultado, fue algo histórico tanto para los futbolistas como para el club. No obstante, y como Luis Orquera aclaró en la previa del duelo ante Independiente, el objetivo es ascender.

Y Franco Velázquez, uno de los puntos altos del "canalla" en el último certamen, no esquivó el sueño de todo el pueblo "cacique" y que con un tajante "me quedo para ascender" alejó los fantasma de su salida. "Por suerte se pudo quedar la mitad del plantel, nos quedamos con la espina de perder los cuartos contra Argentino de Merlo y queremos ascender", fueron las primeras declaraciones del volante, quien además remarcó el arribo de incorporaciones al mencionar que "llegaron chicos nuevos para reforzar y seguir ayudando al club en este crecimiento. Si bien no tuvimos mucho tiempo para hacer fútbol, tienen características futbolísticas que van a alegrar al hincha. Al que le toque entrar, estoy seguro que lo va a hacer bien porque tenemos un excelente plantel y vamos a hacer una gran temporada".

Si bien fue un año con altibajos, que tuvo lo como una de las piezas importantes en la primera mitad y que en la segunda parte del torneo cayó en un pozo futbolístico, confía en mantener ese nivel de los primeros meses.

"En lo personal, me siento muy bien. Entrenando y trabajando día a día para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo. Si bien tengo que cumplir con las tres fechas de suspensión (fue expulsado en el partido del Reducido), estoy preparándome para cuando me toque entrar, estar a la altura de la circunstancias".

Saliendo del debut ante Argentino de Rosario, es imposible no hacer algún comentario del partido contra el "Rojo", por la Copa Argentina. "El partido contra Independiente fue algo único. No caía, de la envergadura del partido, hasta que entré a la cancha para hacer la entrada de calor. El ambiente era hermoso, se me puso la piel de gallina, se escuchaban la dos hinchada. Era algo que no me imagine, algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado los jugadores de la "D", fueron algunas de las palabras del oriundo de Virreyes, quien también destacó lo logrado "en un año vivimos algo hermoso en el club, como fue clasificar a la copa. Más allá del resultado, fue hermoso vivir ese momento con mis compañeros. Es más, compartir el alojamiento en el hotel, tanto tiempo juntos y festejar el cumpleaños de Leonaro Lenciza, nos sirvió para unirnos más como grupo".

Falta poco para empezar a disfrutar o sufrir con la actualidad de cada equipo, lo que quedó bien en claro es que en Central Ballester sueñan con conseguir la segunda estrella.