Primera C - CENTRAL CORDOBA ROS 0 VS. ARGENTINO DE QUILMES 4

Alarmante

Foto por:

La peor presentación en mucho tiempo. Porque el 0-4 frente a Estudiantes por Copa Argentina se podía explicar por la jerarquía del rival (de Primera División y en octavos de final de la Copa Libertadores), pero lo de ayer fue decepcionante por donde se lo mire. El Charrúa arrancó el torneo de la peor manera y la preocupación se estableció en barrio Tablada

Fue otro 0-4, en este caso ante Argentino de Quilmes, un rival que el certamen anterior fue protagonista, pero que en los papeles previos no era tan superior a los dirigidos por Claudio Pochettino, que en dos presentaciones oficiales no han convertido goles y recibieron ocho tantos, derrumbando era solidez defensiva que se había mostrado la temporada pasada.
Antes del primer gol del Mate (a los 30 minutos de la etapa inicial por intermedio de Brian Duarte), el Matador había tenido dos situaciones claras por intermedio de Damián Ledesma y Pablo Stupiski que no pudo concretar, desde allí, fue todo para el elenco que comanda Pedro Damián Monzón, que mostró contundencia pura: en todo el partido llegó cinco veces y convirtió cuatro goles.
Varios de los futbolistas que se mostraban por primera vez en el Gabino Sosa dejaron una pálida imagen (tales los casos de Maximiliano Pollacchi, Mario Senra y Pablo Stupiski) y otros de la temporada anterior tampoco pudieron mantener el nivel.
Es el primer partido y preocupa porque fue en casa, frente a otro "candidato" y es la segunda piña en menos de un mes. Lo bueno es que el inicio, hay tiempo de barajar y dar de nuevo o al menos de tratar de acomodar las piezas correctamente para salir adelante.
El próximo desafío es exactamente en una semana como visitante frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. Allí Córdoba deberá mostrar una cara totalmente distinta si quiere comenzar a dejar atrás el papelón inicial.
Todavía el entrenador no podrá contar con jugadores claves como Federico Ferrari y Pablo Saucedo, ambos lesionados y con unas semanas de recuperación aún por delante. Espera tener a Lucio Cereseto, pero es difícil que llegue la habilitación desde Italia. Deberá buscar entre los jugadores disponibles cuáles pueden cambiarle la cara a este equipo, porque la alarmar quedó encendida desde ayer en barrio Tablada.

PARTIDO: malo. ESTADIO: Gabino Sosa. CAMPO: muy malo. ÁRBITRO: Mariano Negrete (5). ASISTENTE 1: Ricardo Argañaraz. ASISTENTE 2: Diego Trovato.

CENTRAL CORDOBA (0): Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Maximiliano Polacchi, Cristian Sgotti; Lucas Bracco, Tomás Armoa, Alfredo Trejo, Sebastián Grazzini; Mario Senra y Pablo Stupiski. DT: Claudio Pochettino.

ARGENTINO DE QUILMES (4): Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Correa, Guillermo Báez, Santiago López; Brian Duarte, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi; Pablo De Hoyos y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón.

GOLES PT: 30m Duarte (AQ). ST: 16m y 25m López (AQ) y 42m Grecco (AQ). CAMBIOS ST: 9m L. Giovagnoli (4,5) x Stupiski (CC); 17m G. Tedesco x Senra (CC); 21m G. Grecco x De Hoyos (AQ); 26m C. Delgado x Armoa (CC); 34m D. González x Cristofanelli (AQ); 43m S. Marclay x Marothi (AQ).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Argentino de Quilmes