Primera B - TALLERES RE

En busca del once inicial

Fuente:

La ansiedad por el estreno en el campeonato, ya se respira en todos los vestuarios de los distintos clubes de la Primera B Metropolitana. Es tiempo de bandera de largada. Y por eso, el plantel Albirrojo entrenó durante toda la semana en Escalada, pensando en el duelo ante Deportivo Español, que deberá enfrentar este Lunes desde las 15:30, en el Bajo Flores.

En la semana, el equipo de Daniel Vicentín ensayó varias veces, movimientos tácticos dentro de la cancha, con el objetivo de definir los once titulares para el arranque del torneo. El Viernes, volvió a practicar trabajos de tácticos, buscando aceitar su propio funcionamiento.

Según lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja, el equipo que probó Daniel Vicentín fue el siguiente: Ezequiel Cacace, Guillermo Santana, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio y Alejandro Gómez; Mauro Marrone, Luciano Arcuri, Alan Mareco y Gustavo Fernández; Mariano Tripodi y Germán Denis. Luego, probó con Agustín Gil Clarotti en lugar del "Tanque" Denis, y a Maximiliano Laso reemplazando a Mariano Tripodi.

Resulta muy llamativa, la nueva inclusión de Germán Denis en el equipo. Por lo que pudo averiguar FA, el delantero si bien continúa entrenando con el plantel, como manifestó en el comienzo de esta etapa de entrenamientos, volvió a conversar con Daniel Vicentín ante un nuevo ofrecimiento del entrenador para que sea refuerzo, y le manifestó que aún espera por alguna posibilidad de jugar en el fútbol, y que por lo pronto, necesita algunos días más para seguir el curso de ese tema y llegar a una definición.

El libro de pases en la Primera B cierra el próximo Jueves 23 de Agosto, y la dirigencia de Talleres no ha logrado hasta aquí, incorporar el delantero de jerarquía que necesita el equipo para este nuevo torneo. Y ese, es un gran déficit que evidencia la conformación del plantel. Los dirigentes esperaron durante esta semana, una respuesta positiva del delantero Germán Lesman, quien tiene contrato con Huracán. Pero en conversaciones directas con el futbolista, le manifestó a la dirigencia que prefiere seguir esperando algunos días, por otra propuesta que tiene de un club de la Primera B Nacional. En principio, Huracán estaría dispuesto a prestar al jugador, aunque claramente prefiere cederlo a un club de la segunda división argentina.

Con respecto a los ausentes, Nicolás Ayr y Marcos Aguirre continúan la puesta a punto físicamente, ya que venían con cierta inactividad, que les pasó factura con la fuerte pretemporada realizada en el complejo Polideportivo de Escalada. Ambos, han tenido molestias físicas y habrá que aguardar si en las próximas horas, pueden trabajar con normalidad y ser de la partida en la primera presentación.

A todo esto, el entrenador Daniel Vicentín pretende la incorporación de otro marcador central para el plantel, dado que a partir de la lesión de Ramiro Echeverría, cuenta con sólo tres jugadores en esa posición, y esto volverá a ser una dificultad severa para afrontar un torneo largo, como tuvo que padecer a lo largo de la temporada anterior.

Por lo pronto, los doce refuerzos incorporados, ya se encuentran habilitados, según aseguraron los dirigentes a FA, tras el cierre de la oficina de jugadores de la AFA.

En tanto, los juveniles Manuel Leguizamón; Ezequiel Donato; Emanuel Saportivo; Cristian Cóceres y Sebastián Villar, firmaron su primer contrato con la institución y ya son jugadores profesionales.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)