Primera B - DEPORTIVO RIESTRA

Benítez: "Volver lo antes posible a la B Nacional"

DEPORTIVO RIESTRA, B METROPOLITANA, BENÍTEZ, COMUNICACIONES, MARADONA
Foto por:

Tras el triunfo en el debut con Diego Maradona en la cancha, Gustavo Benítez, capitán de Deportivo Riestra, marcó que su equipo volvió a la B Metro con mucha bronca, ya que fue por el descuento de puntos, pero confesó que gran parte del plantel tomó el compromiso de quedarse para regresar rápidamente a la máxima categoría del ascenso. Por otra parte, reconoció que tener a Diego en la cancha puede ser una presión, pero salió todo muy bien y están contentos y disfrutando que el 10 siga con ellos.



A pesar de que hizo una gran campaña en la B Nacional, Deportivo Riestra se vio obligado a volver a la B Metro, por el descuento de puntos por los incidentes en la final del reducido ante Comunicaciones. Justo el sorteo le puso al Cartero como rival en su debut de la temporada. Con la presencia de Diego Maradona en el estadio, el blanquinegro derrotó por la mínima a Comu y se ilusiona con volver.

En Mundo Ascenso, Gustavo Benítez, el capitán, expresó: "Una vez que empezó el partido empezamos a pensar en el partido, pero la semana previa había sido medio movida cuando sabíamos que jugábamos con Comu. Obviamente los dos equipos queríamos ganar, después de la última vez que nos habíamos enfrentado y esa pica, por así decirlo, pero quedó todo en la nada. Si bien fue un partido de pierna fuerte como es en la B Metropolitana, no pasó a mayores. Por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos"

"Nosotros tratábamos de abocarnos al partido. Si nos dejábamos llegar por la vorágine que había afuera, era una guerra, pero no queríamos porque queríamos arrancar con el pie derecho, arrancábamos de local. Comunicaciones tiene un buen plantel y fue un rival que se nos hizo muy duro y nos costó bastante ganarle", agregó.

"Almorzamos a la tarde con el Diego (Maradona) y lo hablamos también ahí. Nos planteó un partido trabado. Cortaban rápido, no nos dejaban generar juego y eso nos terminó perjudicando. Fuimos un equipo largo y no hicimos un buen partido, pero lo importante lo hicimos al final. No jugamos bien y ganamos. Lo corregiremos y esperaremos el próximo partido con la mente en corregir esas cosas", comentó "Tata"

Aquel conflicto del año pasado ya fue olvidado: "Les dije en la arenga a los muchachos que los jugadores y los dirigentes de Comunicaciones de todo lo que se había armado, de todo lo que se había dicho de ese partido. Uno tiene redes sociales y no puede subir fotos con la familia y te marcan que Riestra, esto o lo otro. Nosotros jugamos al fútbol, somos jugadores del ascenso la mayoría. Son pocos los que han tocado la Primera División o puedan seguir viviendo el día de mañana de esto. Tratamos de apartarnos un poco de eso. Dentro de la cancha tuvimos el mayor respeto por los chicos de Comunicaciones. Tenemos buena relación con ellos. Eso quedó en el pasado y tratamos de enfocarnos en lo que viene"

El club mantuvo la base del último ascenso y la temporada en la B Nacional: "El equipo es prácticamente el mismo. Han venido refuerzos de jerarquía que son importantes para todo el año, como es el caso de Victor (Gómez), que le tocó entrar y convirtió. Hemos tenido una charla cuando terminó el torneo de la B Nacional. Obviamente todos buscan crecer en la parte económica y el ascenso, pero tomamos el compromiso si podíamos quedarnos todos para volver lo antes posible a la B Nacional. Estamos en ese camino, sabemos que es un torneo durísimo la B Metro, que para mí es más complicado que la B Nacional. Falta mucho todavía, pero queremos dar pelea"

El descenso ya quedó atrás: "Volvimos a la B Metro con mucha bronca, porque hicimos una campaña bárbara. Si no nos hubiesen descontado los puntos, hubiésemos clasificado al reducido para ascender a Primera División. Un poco más en frío, haciendo cuentas, haciendo 41 o 42 puntos como el que ascendió, también descendíamos. Nos mandaron al descenso cuando arrancó el campeonato. Demostramos que estuvimos a la altura, le ganamos a los dos ascendidos. Hicimos una buena campaña. Eso nos quedó como positivo y dio bronca la forma en que tuvimos que bajar. Ya está, la aceptamos y ahora queremos revancha, queremos pelear esta B Metropolitana que va a ser durísima con equipos que se han armado muy bien"

¿Fue una presión extra tener a Maradona como un hincha más?
"Tratamos de hablarlo. Antes del partido toqué un poco con los muchachos que esa energía que transmite e irradia él tratar de tenerla positivamente, porque por ahí te puede jugar en contra. Tener al más grande ahí sentado es una presión, pero salió bien. Si bien no tuvimos un gran partido, el equipo se apartó de lo que fue el Diego y después lo disfrutamos en el almuerzo. Contento de que nos siga y que siga estando con nosotros"

"Iba corrigiendo, diciendo a los chicos las cosas que hacían bien. Eso a uno lo pone contento. Estar al lado del más grande y que te vaya hablando es algo único. Le encanta estar con el jugador de fútbol. No se quería ir, eran las siete de la tarde y estábamos ahí con él. A nosotros nos encanta también y tratamos de sacarle todo el jugo posible"