Copa Argentina - PREVIA LANÚS - ATLÉTICO RAFAELA

La Crema quiere avanzar en la Copa

LANÚS, COPA ARGENTINA, ATLÉTICO RAFAELA
Por:  

Después de haber debutado en la edición 2018 de la Copa Argentina con un contundente 4 a 1 sobre Defensores de Belgrano, Atlético afrontará hoy el partido de los 16avos de final. A partir de las 20,00 horas se verá las caras con Lanús, encuentro que se disputará en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TyC Sports. El que pase a los octavos de final embolsará un premio de 970.000 pesos y se enfrentará al ganador de Unión de Santa Fe y Sarmiento de Resistencia.

En Atlético, teniendo en cuenta el último amistoso disputado, que fue con derrota por 3 a 0 con Instituto en Córdoba, Víctor Bottaniz definió cuatro variantes: Lucas Blondel por Tomás Baroni en el lateral derecho, Gianfranco Ferrero por Nazareno Fernández Colombo en el lateral izquierdo y la variante del doble cinco, con los ingresos de los uruguayos Emiliano Romero y Agustín Nadruz por Lautaro Navas y Gabriel Ramírez.

Sabiendo que va de punto, el objetivo de la Crema será mejorar la imagen dejada hace 10 días y tratar de hacer fuerte defensivamente, pensando ya en el inicio de la Primera "B" Nacional cuando el próximo lunes desde las 20,00 reciba a Quilmes en el Estadio Monumental.

El árbitro

El mendocino Andrés Merlos, nacido el 8 de mayo de 1981 en San Rafael, será el encargado de impartir justicia esta noche en Junín, dirigiendo por segunda vez a Atlético en Copa Argentina. La anterior fue en el 2016 y en la misma instancia que hoy, donde la Crema quedó eliminado en los penales con Rosario Central en cancha de Unión después de haber empatado 2 a 2. El historial general marca 10 partidos con 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas. La última vez fue con triunfo: 2 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza el 2 de junio de 2017.

La historia entre Merlos y Lanús es mucho más controversial, ya que tuvieron que pasar 1502 días para que lo vuelva a dirigir. Su polémica actuación que terminó con escándalo data del Torneo Final 2014, un 11 de julio, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó con un agónico 3-2 a Arsenal gracias a dos goles en tiempo de descuento: Diego González a los 96′ y Lautaro Acosta a los 100′ desataron la protesta de Martín Palermo y todo el Arse en la Fortaleza, en un final inolvidable. El récord con el equipo de Carboni es de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El historial

Atlético y Lanús se enfrentaron 19 veces en el profesionalismo, con 5 victorias para la Crema, 10 para el Granate y 4 empates. Por Copa Argentina hay un solo antecedente y se jugó el 17 de abril de 2013. En el estadio de Sarmiento de Resistencia, el Celeste ganó 1 a 0 con gol de Federico González a los 37′ del primer tiempo.

De aquel encuentro, en Atlético repetirá entre los convocados Pablo Gaitán, mientras que en Lanús continúan Marcelo Herrera, Fernando Barrientos, Jorge Pereyra Díaz y Nicolás Pasquini.

Ese día, los rafaelinos formaron con Esteban Conde; Cristian Vella, Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Cristian Machín; Pablo Gaitán, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas y Pablo Pavetti; Jonathan López y Federico González. El entrenador era Jorge Burruchaga y en el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Ghione, Rodrigo Depetris y Lucas Albertengo. Lanús lo hizo con Agustín Marchesín; Marcelo Herrera, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Cristian Chávez, Guido Pizzarro, Fernando Barrientos y Oscar Benítez; Jorge Pereyra Díaz y Leandro Díaz. El DT era Guillermo Barros Schelotto e ingresaron Pasquini y Víctor Ayala.

La última vez que se vieron las caras fue el 20 de mayo del 2017 y Lanús ganó como local 2 a 0 con goles de Román Martín y José Sand.

Lanús – Atlético

Estadio: Eva Perón (Junín).
Arbitro: Andrés Merlos.
Hora: 20,00.
TV: TyC Sports.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Lucas Mugni, Tomás Belmonte y Fernando Barrientos; Gastón Lodico, Sebastián Ribas o Fernando Coniglio y Marcelino Moreno. DT: Cristian Carboni. Suplentes: Matías Ibáñez, Marco Torsiglieri, Lautaro Acosta, Facundo Quignon, Jorge Pereyra Díaz, Marcos Pinto, Gonzalo Di Renzo, Bruno Vides y Leandro Maciel.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Agustín Nadruz y Angelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Matías Tagliamonte, Nicolás Zalazar, Nahuel Speck, Pablo Gaitán, Mauro Marconato, Ezequiel Montagna y Enzo Bertero.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Lanús