Primera B - COMUNICACIONES 1 - ACASSUSO 1

Hizo justicia en el final

Comunicaciones, Acassuso, B Metro,
Foto por:

Comunicaciones y Acassuso igualaron 1 a 1 en un entretenido partido. Lo ganaba el Cartero con gol de Vildozo y lo empató el juvenil Benítez en tiempo adicionado.

Comu venía de una derrota y quería debutar con el pie derecho ante su gente. Acassuso comenzó ganando y buscaba seguir sumando de a tres.

En la primera etapa fue el visitante el que asumió el rol de protagonista, con un buen tandem por derecha entre Monge y Sánchez, Acassuso complicaba y mucho a la defensa local. A los 9 minutos y tras una muy linda jugada Monge entró al área con pelota dominada, definió cruzado y la pelota se fue pegada al poste derecho del arco defendido por Yacaruso. El Quemero era decididamente más que su rival y a los 12 iba a tener otra chance clara, esta vez en los pies de Esteban Pipino, que entró por izquierda y buscó el palo más lejano ante un Yacaruso ya derrotado pero le faltó comba y la pelota se fue muy cerca. De Comu muy poco o casi nada, el Cartero trataba de salir de contra pero no lograba si quiera acercarse al arco de Kletnicki. A los 25 minutos el que probó de larga distancia fue Viegas y su remate se fue muy cerca. A los 27 lo tuvo Alan Sánchez de tiro libre con un disparo que se fue muy cerca del primer palo. El partido se iba al descanso con la sensación de que estaba más para Acassuso que para Comunicaciones, sin embargo en la segunda mitad otra sería la historia.

Los dirigidos por Leroy salieron con todo y rápidamente metieron al Quemero contra su propio arco y a los 9 minutos tras una buena jugada de Fernández Silva llegó el centro al corazón del área y Vildozo se anticipó a todos y tocó suave para poner el 1 a 0. Tras el gol Acassuso no lograba acomodarse y Comu estaba para pegar el golpe de KO pero erró en los metros fianales y no aprovechó esos 15 minutos furiosos. El Quemero se despertó y a los 20 tras una buena combinación entre Monge y Sánchez, Salvatierra quedó cara a cara con Yacaruso pero remató desviado. El local solo se dedicaba a defender el 1 a 0 y encima a los 28 se quedaba con uno menos por la expulsión de Miraglia que le pegó sin pelota a Fernández y recibió la segunda amarilla y por ende la roja. Con poco fútbol y muchas ganas Acassuso iba y merecía el empate, pero para eso tuvo que esperar hasta el final del encuentro, cunado tras una seguidilla de corners apareció el juvenil Benítez y de cabeza puso el merecido 1 a 1. Parodojicamente el empate lo festejo más Acassuso, que debió ser el ganador si hablamos de merecimientos y Comu se fue masticando bronca porque se le escaparon tres puntos que ya tenía en el bolsillo.

Síntesis

Comunicaciones (1): Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Guillermo Pfund, Federico Gay, Sebastián Corda; Matías Sproat, Mauro Miraglia, Jonatan Soria, Nahuel Fernández Silva; Angel Vildozo y Hernan Salazar. DT: Sergio Leroy.

Acassuso (1): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Oscar Padula Castro, Brian Brandan, Ramiro Fernández; Alan Sánchez, Ariel Viegas, Agustín Benítez, Esteban Pipino; Damian Salvatierra y Lautaro Schinnea. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: 23'st Julián Barría x Hernan Salazar (COM) / 23'st Ezequiel Vidal y Leonel Pereira x Ariel Viegas y Lautaro Schinnea (ACA)/ 28'st Enzo Oviedo x Matías Sproat (COM) / 32'st Gabriel Alderete x Brian Brandan (ACA) / 38'st Lucas Banega x Nahuel Fernández Silva (COM).

Goles: 9'st Angel Vildozo (COM) / 48'st Agustín Benítez (ACA).

Amarillas: Gay y Fernández Silva (COM) / Schinnea y Padula Castro (ACA).

Rojas: 28'st Mauro Miraglia (COM).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Acassuso