Federal A - DEPORTIVO ROCA

Mellado: "Esto no es una revancha para nadie"

DEPORTIVO ROCA, FEDERAL A, LASPADA, MELLADO, CIPOLLETTI
Fuente:
Foto por:

Lucas Mellado tuvo su debut en el Depo y se dio el lujo de marcar un gol ante Cruz del Sur, en la primera pelota que tocó. Identificado con Cipolletti, el volante no se fue bien del Albinegro en 2017 aunque aseguró que éste paso por Roca es sólo parte de su carrera.

Cuando Lucas Mellado arregló su vínculo con Deportivo Roca, la incredulidad se apoderó de propios y extraños.

A propósito, ¿los propios serían los hinchas de Cipolletti y los extraños los del Depo? Está claro que desde el 18 de agosto pasado, el rótulo de dominio se ha invertido si se habla del volante central, que este domingo hizo su debut, aunque no oficial todavía, con la casaca naranja.

El traspaso a la vereda rival no dejó de sorprender por una simple y contundente razón: Mellado, nacido hace 27 años en Cipolletti, pasó desde el 2012 al 2017 en el club albinegro antes de mudarse la temporada pasada a Ferro de Pico, donde jugó 20 partidos y marcó tres goles.

* * *

Jugando en Cipolletti, Lucas anotó sólo un tanto en más de 90 partidos. Con sus nuevos colores tardó apenas un minuto. ¿Algo podría ser más auspicioso para un futbolista que la primera pelota que toca sea para gritar un gol?

"Cuando me queda afuera del área prefiero ni pensarlo, darle de primera y no perder un tiempo con el riesgo de generar un contragolpe para el rival...", contó Mellado tras el partido que el Depo le ganó a Cruz del Sur (2-0), por la segunda fecha de la Copa Canal 10. Literamente fue así: Mellado no había tocado el balón antes de meter un zapatazo inatajable que le significó al Depo pasar a ganarle a los barilochenses desde los vestuarios.

El debut: "Fue raro. Por ahí se me identifica mucho con el otro club, pero la verdad que me sentí cómodo. La gente, dirigentes, jugadores, todos me trataron muy bien. Estoy tratando de ponerme a punto lo más rápido posible", afirmó el volante central, que jugó los 90’ del partido ante el Cruzado y que seguramente arrancará el torneo FederalA como titular, ya que José Lincopán sigue en plena recuperación de su desgarro en el gemelo.

"Siempre me siento cómodo con el doble ‘5’ que me toque jugar. Con Fernando (Fernández) nos adaptamos rápido al sistema que eligió Mauro (Laspada). Cuando se recupere Pepe va a haber un linda competencia. Vamos a estar obligados a rendir al máximo".

* * *

A mediados del año pasado, la dirigencia de Cipolletti le comunicó a Mellado que no sería tenido en cuenta. De ser subcapitán del equipo a prescindible. Antes de irse a Ferro de Pico, Lucas aseguró que Henry Homann, el DT de Cipo por entonces, lo quería pero la dirigencia no. El domingo que viene Mellado volverá a la Visera vistiendo la naranja.

"¿Si va a ser especial para mí? Sí, va a ser lindo volver a la Visera. Lo estoy esperando con ganas y con profesionalismo, como debe ser. Esto no es una revancha para nadie, es parte de mi carrera. Yo juego al fútbol y hoy me toca estar acá y voy a defender los colores de Roca de la misma manera que lo hice en los otros clubes donde estuve".

"En una semana se cerró todo. Me llamó Mauro y no lo dudé porque enfrenté a Roca el torneo pasado y sé la clase de equipo que tiene".
Mellado contó cómo se dio su llegada al Depo para esta temporada.
El dibujo táctico no se
negocia, según Laspada
"Formemos cómo formemos, siempre vamos a jugar 4-4-2. Los jugadores están acostumbrados a ese sistema, por lo que no vamos a cambiar". La sentencia corre por cuenta de Mauro Laspada, el DT de Deportivo Roca, quien para esta temporada y de acuerdo a la llegada de algunos refuerzos puntuales, podría darse el lujo de experimentar con otros esquemas tácticos.
Tener en una misma formación a Leandro Puig y Kevin Guajardo invita a una posible variable de 4-2-3-1, aunque el DT lo negó rotundamente. Contra Cruz del Sur "Kevin jugó de segunda punta. Si no está él, jugará Hugo Prieto con Gonzalo (Garavano). De 4-4-2 nosotros no nos vamos a mover", aseguró el técnico. Lo cierto es que las características de Garavano y Guajardo son bien disímiles, y si bien en el Maiolino se lo vio a Kevin más adelantado que de costumbre, el rodaje de la competencia quizás le de otras alternativas al DT, incluso para jugar con un sólo volante central.