Primera B - ESTUDIANTES DE CASEROS 4 VS. J.J. URQUIZA 2

Clásico puntero

Estudiantes; Caseros; PrimeraB; JJurquiza
Foto por:

Estudiantes de Caseros venció a JJ Urquiza en el clásico por 4-2, con la gran figura de Juan Pablo Ruiz Gomez que convirtió tres de los tantos para el Pincha. Tiene puntaje ideal y los mira a todos desde lo más alto.

El equipo de Diego Martínez tiene un arranque demoledor en el torneo y hoy lo mostró. Estudiantes venció a JJ Urquiza por 4-2, con una gran actuación de Juan Pablo Ruiz Gómez que metió tres tantos, el restante lo hizo Fernando Joao. Por el lado de la visita marcaron Lugo y Ezequiel Bustamante, ambos de cabeza.
En el primer tiempo, Estudiantes fue superior porque tuvo de entrada mejor parado en el terreno de juego , mientras que el visitante le costó acomodarse y es algo que se viene repitiendo en estos encuentros como si aún no cambió el chip de la categoría. Por eso no fue de extrañarse que el local tuvo las situaciones más peligrosas y que se pusiera en ventaja. Con la figura excluyente de Ruiz Gomez que de una centro llovido ingresó por el segundo palo del arquero Diego Córdoba para la apertura del marcador. O el segundo con una gran jugada desde la concepción, con velocidad y a un toque para cerrar una contra ideal.
Todo marchaba bien, pero el Pincha se relajó y lo dejó llegar a JJ que mostró rebeldía y peligrosidad en sus pelotas paradas, de ahí llegó el descuento de Lugo de cabeza para aplacar el clima de fiesta de Estudiantes.
El complemento arrancó similar con JJ en su intento de empatar con pelotas aéreas y el mismo estilo de juego mostrado en los primeros 45, pero a los 10 minutos un tiro de Joao que dio en el palo y le quedó servida a Ruiz Gomez para poner el tercero y por primera vez en su carrera un hat trick. Antes que reaccionara la visita se encontró con el cuarto tanto en contra tras una gran jugada personal de Joao. Nuevamente intentó la reacción el equipo visitante y la pelota parada dio sus frutos por intermedio del cabezazo de Bustamante. Pero cualquier nuevo acercamiento en el marcador perdió fuerza con la expulsión de Barreiro por doble amarilla.
El equipo de Diego Martínez suma su tercer triunfo, puntaje ideal y se subió a lo más alto de la tabla en el festejo del clásico.

Estudiantes (4) Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Erico Tovo, Angel García, Rodrigo Sayavedra, Matías Villarreal, Federico Carrizo, Ivan Becker; Fernando Joao; Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Agustín Starópoli, Paolo Impini, Matías Contreras, Federico Pelligrini, Gabriel Arce, Juan Manuel Torres, Pablo Villalab Fretes.
Justo Jose de Urquiza (1): Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamente , Diego Ianero, Mariano Diaz; Damian Bogado, Walter Lugo, Nicolás Nobile, Martín Delgado; Abel Flegenal y Oscar Altamirano. DT: Daniel Sagman.
SuplenteS: Esteban Ruiz Diaz, Ivan Dubois, Cristian Leiva, Lucas Vicente, Damian Manso, Maximiliano Bonanno, Tomas Bolzicco.
Goles: (19'), (22') y (61') Juan Pablo Ruiz Gómez, (67') Fernando Joao (E); (39') Lugo y (74') Ezequiel Bustamante (JJ)
Cambios: (55) Matias Contreas por Carrizo, (73) Arce por Joao, (79) Juan Manuel Torres por Ruiz Gomez (E); (34) Maxiliano Bonnano por Flegenal, (63) Bolzicco por Delgado (JJ)
Amonestados: (60') Mariano Diaz y (71') Maximiliano Barreiro (JJ)
Expulsado: (77') Barreiro –doble amarilla- (JJ)
Arbitro: Eduardo Gutierrez
Asistentes: Cristian Martinez cuenca y Raul Tello
Cuarto árbitro: German Bermudez
Estadio: Ciudad de Caseros.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Justo José de Urquiza