Federal A - GENERAL PAZ JUNIORS - RACING DE CÓRDOBA

El Tanque paga con goles

General Paz Juniors, Poeta, Racing. Córdoba, Academia

General Paz Juniors y Racing de Córdoba empataron 1-1 en el estadio del Poeta, Cuevas ingresó en el complemento y puso el empate tras una mala salida del arquero local. En el preliminar, el remanente de la Academia venció por 5-2, donde también el ex Central Córdoba marcó dos tantos.

La cuenta regresiva se acelera y los equipos buscan su mejor funcionamiento para el próximo Federal A. En eso anda Racing, quien hoy enfrentó a General Paz Juniors en la docta en dos amistosos.

En el preliminar ganó 5-2, en dos tiempos de 25 minutos. Mientras que los titulares empataron 1-1, ahí se jugaron dos etapas de 30; Fazio abrió el marcador y Cuevas puso el empate para la Academia. Francisco Silva movió las piezas –esquema y jugadores- para encontrar el empate y un funcionamiento más cerca de que lo quiere para sus dirigidos.

Con una temperatura de 30 grados en la ciudad de Córdoba comenzó el partido entre los suplentes de ambos equipos. La dupla Emanuel Aguilar y Héctor Cuevas otra vez se entendió y dio frutos, al igual que en el partido ante Estudiantes de Río Cuarto, se mostraron activos en la ofensiva y con una generación de peligro de manera permanente, por la movilidad del ex Estudiantes de San Luis y por la presencia goleadora del ex Central Córdoba de Santiago del Estero.

También para remarcar que sumando minutos Diego Palleres y en buen nivel. Dos goles de Cuevas, Aguilar, Palleres y Mariano Martínez fueron los autores de los tantos visitantes para el 5-2 sobre Juniors, quien descontó por intermedio de Juncos y Grande.

Luego vino el partido principal, en el cual se vio muy poco fútbol y escasas ideas. En una jugada que no revestía peligro para Racing, Sainz falló en la salida y Fazio aprovechó para robar la pelota y definir ante la salida de García para poner la apertura del marcador a favor del líder del torneo de la Liga Cordobesa.

El visitante se fue en desventaja al entretiempo, no pesó en la ofensiva, Matías Manzano no se siente cómodo como nueve de área y eso se nota. Francisco Lopez metió mano en al banco y al esquema porque se arriesgó con un 4-3-3 y el ingreso de Héctor Cuevas por Gonzalo Vaudagna.

Luego Aguilar y Palleres por Illanes y Manzano. Los minutos corrieron y los cambios provocaron algo de fluidez en el juego, pero el empate llego por un error de arquero Kratina que salió lejos de los tres palos y falló en cortar del centro, esto lo aprovechó el Tanque Cuevas que puso el empate.

Capítulo cerrado de lo que podría ser el penúltimo amistoso previo al inicio del torneo ante Deportivo Maipú Si bien el resultado ni el funcionamiento gustó, en Racing todos tenían gestos de preocupación por el estado de salud de Rodrigo Lopez.

Sintesis:
General Paz Juniors (2): Francisco Domínguez; Puerta, López, Arguello y Juncos; Cabrera, Rodríguez, Iriarte y Palacios; Callo y Grande. DT: Cristian Carnero.

Racing (5): Leonardo Rodríguez; Malagueño, Lucas Navarro, Tomás García y Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Gonzalo Piermarteri y Ezequiel Ocampo; Diego Palleres; Emmanuel Aguilar y Héctor Cuevas. DT: Francisco Silva.

Goles: Héctor Cuevas -2-, Diego Palleres, Emmanuel Aguilar y Mariano Martínez (R); Juncos y Grande.

Cambios: Ingresaron Camps y Santiago Las Heras (GPJ); Rodrigo Cervetti, Franco García y Damián Puebla (R)

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 25 minutos.
Arbitro: Cristian Nieto
Asistentes: Javier Lopez y Facundo Carrara
Estadio: General Paz Juniors

Titulares

General Paz Juniors (1): Franco Kratina; Ferrero, Emiliano Castro, Ceballos y Bianchetti; Copetti, Blarasín, Guilardi y Agustín Fazio; Elias Palacios y Lucas Devaux. DT: Cristian Carnero.

Racing de Còrdoba (1): Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Juan Tejera y Favio Álvarez; Julio Illanes, Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna y Francisco Biasutti; Juan Echarri y Matías Manzano. DT: Francisco Silva.

Goles: (24') Agustín Fazio (GPJ); (55`) Héctor Cuevas (R)

Cambios: Hèctor Cuevas por Vaudagna, Aguilar y Palleres por Illanes y Manzano, Leonardo Rodríguez por García (R)

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
Arbitro: Cristian Nieto
Asistentes: Javier Lopez y Facundo Carrara
Estadio: General Paz Juniors