Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 2- GUILLERMO BROWN 0

Lo arrolló de entrada

Fuente:

En Caballito, Oeste venció a Brown de Madryn por 2 a 0, con goles de Renzo Tesuri y Enzo Díaz al comienzo del partido. Justificó la diferencia en el primer tiempo. Luego el juego decayó, ante el conformismo del local y las limitaciones de la visita.

Los dos venían de caer derrotados y esa situación marcaba en la previa una necesidad de ambos de revertir el mal comienzo. El que lo hizo fue Ferro, que triunfó justamente. El de Puerto Madryn desnudó una pobreza tal que casi no generó chances para intentar revertir la derrota.

El cotejo se inició con 8 minutos de atraso, con mucha gente aún ingresando a la popular local y a la platea, debido a la demora en lograr la habilitación del estadio. Y Ferro fue superior en el comienzo, intentando jugar a un toque, triangular, establecer sociedades por los distintos sectores del campo de juego, especialmente por la derecha. Así llegó el primer gol, a los 12’, tras una brillante acción colectiva que se inició en Walter Busse, quien habilitó a Cristian Bordacahar a las espaldas de Guillermo Ferracuti, el delantero resolvió de primera con un taco hermoso para asistir a Renzo Tesuri, libre por el medio, con tiempo para vencer claramente a Sebastián Giovini con un derechazo cruzado que ingresó cerca del caño más lejano. No tuvo tiempo de reaccionar el patagónico, pues 4 minutos después recibió el segundo, que resultó ser el golpe de knock-out, a través de un buen derechazo de Enzo Díaz, desde el borde de la medialuna, que ingresó allá arriba, cerca de uno de los ángulos de Giovini, quien intentó volar solo para terminar haciendo más espectacular la conquista. 2 a 0 y partido liquidado, aunque aun restaban aproximadamente 75 minutos. El dueño de casa siguió controlando las acciones. Tanto es así que la primera llegada del visitante fue un minuto antes de la media hora, con un derechazo de Diego López que se fue demasiado por arriba del travesaño. A los 33’ Hernán Grana trabó, ganó por derecha y ejecutó un perfecto centro bajo que anticipó de aire en el primer palo Enzo Díaz, apenas alto. Pasaron 4 minutos y otra estupenda maniobra en conjunto de los dirigidos por Alejandro Orfila: Busse ingresó esta vez por izquierda, centro pasado, la bajó Enzo Díaz asistiendo de cabeza a Bordacahar, quien ingresaba solito de frente al arco, pero cuando se aclamaba el gol éste le pifió al balón desde al borde del área chica. Era absolutamente justo el 2 a 0 parcial.

En el complemento no pasó demasiado, casi como que estuvo de más. Guillermo Brown intentó descontar pero careció totalmente de ideas para hacerlo. Y a Ferro le costó hilvanar alguna contra profunda. Ya en tiempo de descuento estuvo cerca de ampliar Busse, pero su derechazo fue controlado por Giovini.

Sintetizando, la máquina verde arrolló de entrada al chubutense y lo dejó sin reacción. Buena recuperación de Oeste y preocupante actualidad futbolística de Brown.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana (2°T, Federico Murillo), Gabriel Adrián Díaz (capitán), Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Rodrigo Iñaki Melo, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar (77’, Lautaro Gabriel Torres) y Enzo Roberto Díaz (59’, Bruno Barranco). DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Iván López, Leonardo Manuel Landriel, Gastón Sebastián Ada y Lautaro Gordillo.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Matías Ariel Mariatti.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (0):
Sebastían Matías Giovini (capitán); Mauro Ezequiel Bazán, Christian Enrique Cepeda, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracuti (2°T, Jorge Luis Velázquez); Diego Ignacio López (59’, Julián Bartolo), Cristián Gabriel García, Emiliano Germán Agüero y Emanuel Rubén Moreno; Hernán Alexis Altolaguirre (2°T, Max Federico Rauhofer) y Franco Niell. DT: Hugo Alberto Barrientos.
Suplentes sin ingresar: Jorge Gonzalo Laborda, Juan Ramón Alsina, Luciano Federico Lautaro Sánchez y Lucas Bossio.
Viajó y quedó afuera del banco de relevos: Lautaro Joel Parisi.
Goles: (12’) Renzo Tesuri (FCO) y (16’) Enzo Díaz (FCO)
Figura: Enzo Díaz (FCO)
Amonestados: (42’) Rasmussen, (79’) Agüero y (82’) Bazán (todos de GB)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Diego Ceballos (correcto)
Asistentes: Diego Marín y Gonzalo Pedro
Cuarto árbitro: Mariano Seco
Incidencias: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 7.500 personas
Recaudación: No fue suministrada


Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Guillermo Brown