Primera Nacional - FERRO

E. Díaz: "Tratar de volver a la máxima categoría"

FERRO, B NACIONAL, ORFILA, ENZO DÍAZ
Foto por:

Después de perder en su debut ante Chicago, Ferro tenía una espina y quería revancha, según reconoció Enzo Díaz, autor del segundo gol en el triunfo ante Guillermo Brown en Caballito, donde, según agregó el delantero, tenían que demostrar para qué están en el torneo. El ex futbolista de UAI Urquiza aseguró que el Verdolaga apunta a volver a Primera División y que fue un acierto sumarse al club, por cómo le gusta jugar a Alejandro Orfila, su técnico, con pelota al piso y buscando al 9.



Después de estar a minutos de lograr el reducido y el segundo ascenso a la B Nacional con UAI Urquiza, pero perder por penales con Defensores de Belgrano, Enzo Díaz se mudó a Ferro. El debut no fue el esperado porque cayeron frente a Chicago, pero esta tarde se presentaron como locales, con un triunfo ante Guillermo Brown. El autor del segundo gol frente a la Banda expresó en Mundo Ascenso: "Más tranquilo porque tenía una espina que me había quedado de Chicago. Queríamos revancha y hoy se nos dio"

"En lo grupal es genial porque necesitábamos un triunfo y más en nuestra cancha, con la gente. En lo individual también porque en un delantero hacer goles le genera mucha confianza", agregó.

No fue un triunfo más: "Queríamos que pasen rápido los días. Los veníamos contando para volver a jugar. Más en nuestra cancha y con nuestra gente, teníamos que dar una demostración de para qué estamos en el torneo. Quedó demostrado delante de nuestra gente"

"Lo que pasa es que venimos entrenando hace tres meses y ya estamos medio adaptados. En el entrenamiento, en el roce con tus compañeros. La verdad que tengo compañeros de grandísimo nivel. Han venido refuerzos de nivel de Primera División, así que a medida que iban pasando los entrenamientos te lo hacían sentir. La verdad que me estoy adaptando bastante bien, así que mejor para mí", contó cómo se siente.

¿Cuál es el objetivo principal que tienen para este certamen?
"Tuvimos refuerzos de primerísimo nivel. Creo que Ferro apuntó a armarse bien para tratar de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Es un club grande de la categoría que tendría que estar más arriba, en Primera, así que año tras año cada vez que comienza una nueva temporada Ferro apunta a ascender. A eso apuntamos, vamos a ver a medida que vayan pasando las fechas para qué estamos"

El flojo comienzo de los descendidos de la Superliga y otros, como Villa Dálmine y Brown de Adrogué, dan sorpresas: "No sorprende porque cualquiera le gana a cualquiera hoy en día. No es más que el equipo grande le va a ganar al chico porque ya no es más así, porque quedó demostrado en el último Mundial. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y hoy le toca a Dálmine arrancar bien el torneo o Chacarita o Temperley que no arrancaron bien. El torneo es largo. Son 24 fechas. En el medio hay un receso, así que va a ser un lindo torneo, muy competitivo"

Su técnico, Alejandro Orfila: "No lo conocía. Recién ahora lo estoy conociendo y me parece que es un técnico genial. Te da mucha confianza, te llena de confianza y eso es lo fundamental. Después en los entrenamientos te da charlas de cómo jugar al fútbol. Le gusta el fútbol lírico, siempre por abajo. En el partido de hoy quedó demostrado y eso es un sello de Orfila. En la B Metropolitana lo hacía así y en Ferro intenta hacerlo. A veces los resultados se dan, a veces no, pero siempre intenta jugar al fútbol y tratar de jugar por abajo con jugadores dinámicos"

Después de perder el ascenso con el Furgón…¿Pensaste que tan rápido ibas a tener la chance de jugar en la B Nacional?
"Son cosas que pueden pasar. Se nos escapó esa final. Después no sabía con qué me iba a encontrar en el futuro y, cuando me salió la oportunidad de Ferro, dije que sí porque es una institución grande y una vidriera en lo futbolístico. Contento por eso, pero no me lo imaginaba"

Lo que le dijo el DT: "Es lo que buscaba. Antes de firmar con Ferro, hablé con Alejandro (Orfila) y me recalcó que iba a armar un equipo que iba a jugar para el 9. Eso me convenció de venir a Ferro. Venir fue un acierto muy grande"

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste