Federal A - AMISTOSO. SP.LUQUEÑO - CRUCERO DEL NORTE

Ùltimo amistoso, se viene el debut

CrucerodelNorte; FederalA; Misiones
Fuente:

Crucero del Norte tuvo en Luque Paraguay, el último partido de amistoso antes del debut. Fue empate 1 a 1 ante Sportivo Luqueño. Marcó Wilfrido Rivas para el local y Matías Presentado para el colectivero en un encuentro jugado en el Feliciano Cáceres.

Si habìa una medida para saber donde està parado el equipo de Sandro Barbaro, sin dudas era este. Jugar con un equipo de Jerarquìa de primera divisiòn del fùtbol paraguayo y meter la presiòn y las situaciones de gol sobre todo en el segundo tiempo para hacer un gran partido y estar a punto de llevarse la victoria.

Pero decimos que pudo llevarse la victoria solamente porque los jugadores colectiveros no estuvieron finos en la definiciòn. Contaron con no menos de diez situaciones de gol que invita a ilusionarse con un auspicioso torneo Federal A.

La jerarquìa de Arguello y toda la defensa para sostener el arco en los momentos dificiles de partido, con dos laterales como Alejandro Pèrez y Guillermo Sotelo con oficio para marcar y salir, los centrales Matìas Presentado y Sebastián Diana que cada vez se complementan mejor y si vamos a la mitad de la cancha el criterio para manejar los tiempos de Fioravanti, Cabrera y Oviedo la experiencia de Bruno y las ganas y peligrosidad que impone Marinucci con Miranda de referente de área, Crucero aparece como un rival dificil para cualquier rival.

No obstante a esto, el que abre el marcador es el equipo local, ya que Zouza gana por izquierda y habilita a Rivas para que a los 20m de juego el local se ponga en ventaja. En ese primer tiempo, Crucero esperó y analizó demás al rival, yendose a vestuarios con el marcador abajo.

Todo cambió en la etapa complementaria cuando un agresivo Crucero salió decidido a realizar su juego. Bruno fue mucho más peligroso por las bandas los cambios de Cerdan por Fioravanti y Martìnez por Miranda le dieron el oxigeno necesario para ir a buscar el empate. Que lo iba a conseguir en una pelota que cae en el area y lo encuentra al central Matìas presentado que nunca dudó en mandarla adentro del arco defendido por Caballero que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

A partir del empate, todo fue del colectivero con situaciones de gol, jugadas por las bandas y culminaciones debajo del arco que no se pudo concretar por la falta de punterìa de los delanteros que pisaban con mucha fuerza el area rival.



En definitivas, fue un gran parámetro para Crucero el amistoso ante el Sportivo Luqueño, sabiendo que el debut está a la vuelta de la esquina y que si bien siempre hay cosas por mejorar, el equipo de Barbaro volvió a dejar una muy buena sensación de cara al trascendental encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta el domingo a las 17 horas en Santa Inés.

Sportivo Luqueño: Caballero, Gimènez, Monjes, Benìtez, Miers; Pittoni, Santana, Rivas, Godoy; Zouza, Rojas. D.T. Gustavo Florentìn



Cambios: Ortiz x Zouza.



Goles: Wilfrido Rivas 20m.



Crucero del Norte: Arguello,Pèrez, Presentado, Diana, Sotelo; Cabrera, Fioravanti, Oviedo, Bruno; Marinucci, Miranda. D.T. Sandro Barbaro.



Cambios: Cerdan x Fioravanti, Martìnez x Miranda.



Goles: Matìas Presentado 30m ST



Cancha: Feliciano Càceres Ciudad de Luque.