Copa Argentina - PREVIA ESTUDIANTES - LUJÁN

El Lujanero va por otra hazaña

ESTUDIANTES, COPA ARGENTINA, LUJÁN

Después de eliminar a Agropecuario Argentino, que juega dos categorías más arriba, Luján buscará dejar en el camino a Estudiantes de La Plata en los 16avos de final de la Copa Argentina. Nazareno Arasa dará, a las 15.40 horas, el pitazo inicial en el estadio Julio Humberto Grondona.

Hace casi dos meses Agropecuario Argentino, equipo que disputa la Primera B Nacional, ganaba en las apuestas frente a Luján, que se encuentra en la Primera C, pero el Lujanero dijo presente y dio el gran golpe en Junín al ganarle 1 a 0 al sojero.

Esta tarde le toca una prueba mucho más difícil, porque enfrente estará Estudiantes, que, además de jugar en la Superliga, estuvo muy cerca de meterse en los cuartos de final de la Libertadores.

Tras superar al Sojero, Luján aún no pudo ganar en la nueva temporada de Primera C, porque cayó con Deportivo Merlo y empató con Sportivo Barracas y Villa San Carlos. Con respecto a la igualdad ante el Celeste, Mariano Campodónico, DT lujanero, hará dos modificaciones: Carneiro ingresaría por Juan Ignacio De Tomaso y Marcos haría lo propio por Jonathan Duche.

Por lo tanto, los once de la Basílica serían: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Luciano Monasterio, Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighín; Joaquin Marcos, Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda

En la Superliga, el Pincha ganó solo un partido, a Boca Juniors, empató dos, ante Belgrano e Independiente, y cayó en su primera presentación, a manos de Godoy Cruz. Por Copa Libertadores, derrotó 2 a 1 a Gremio en Quilmes, cayó por el mismo resultado en Brasil y los penales le dijeron adios.

Leandro Benítez, DT pincharrata, no se guardará nada y saldrá con lo mejor. Listo para volver, Rodrigo Braña tomará el lugar de Iván Gómez. Por su parte, Lucas Albertengo reemplazará a Pablo Luguercio, lesionado. Con esos dos cambios respecto al empate ante el Rojo, los de la Plata serán: M. Andújar; F. Sánchez, J. Schunke, G. Campi, I. Erquiaga; F. Zuqui, R. Braña, L. Rodríguez; L. Albertengo, F. Apaolaza y M. Pellegrini

El ganador de este partido estará pendiente del resultado del viernes entre San Lorenzo y Colón, porque, en octavos de final, será rival del Ciclón o del Sabalero