Nacional B - FERROCARRIL OESTE

Empate y victoria ante Huracán

Aprovechando la falta de fútbol oficial, hoy viernes de mañana, desde las 9:30 hs., Oeste disputó sendos encuentros amistosos, visitando a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, justo el día en que el legendario estadio ubicado en Parque Patricios celebra sus 71 años (fue inaugurado aquel lejano 7 de septiembre de 1947, con el partido que el "Globo" le ganó a Boca Juniors por 4 a 3). En la soleada mañana se disputaron dos partidos cortos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30’ cada uno. A primer turno los titulares igualaron 0 a 0. Luego, los suplentes vencieron 2 a 1, con doblete de Bruno Barranco.
Para el primer partido el once titular de Caballito, vestido con remeras verdes, pantalones negros y medias verdes, alineó a: Andrés Germán Bailo (51’, Augusto Marcelo Vantomme); Federico Murillo, Gabriel Adrián Díaz, Maximilliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Gastón Sebastián Ada, Rodrigo Iñaki Melo, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz. Por su parte el local, ataviado con casacas y pantalones rojos con medias blancas, formó con: Marcos Guillermo Díaz; Cristian Chimino, Omar Federico Alderete, Lucas Gabriel Merolla y Carlos Luciano Araujo; Carlos Daniel Auzqui, Israel Ezequiel Damonte (30’, Federico Ezequiel Marín), Iván Rossi (30’, David Hernán Drocco) y Andrés Felipe Roa; Lucas Emanuel Gamba y Andrés Eliseo Chávez (30’, Norberto Alejandro Briasco). Pese a la intensidad del juego empataron 0 x 0. La primera media hora fue muy entretenida. Poco antes del cuarto de hora el verde tuvo una chance a través de Bordacahar, pero fue bien resuelta por Marcos Díaz. Respondió el "Globito" con un fortísimo disparo al ángulo del ex Boca Andrés Chávez, pero esta vez el que se lució fue Bailo, volando y sacando el balón que pedía red. Los segundos 30 minutos también fueron parejos, no se pudieron sacar ventajas y así el cotejo terminó con el marcador en blanco.
La oncena alternativa de Ferro dispuesta por el DT Alejandro Orfila para el segundo amistoso fue la siguiente: Augusto Marcelo Vantomme (30’, Iván López); Caín Jair Fara, Matías Muñoz, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Leonardo Manuel Landriel; Bruno Barranco y Lautaro Gordillo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro formaron con: Diego Fernando Pellegrino; Pablo Sebastián Alvarez, Maximiliano Zelaya, Emiliano Pitarch y César Ibáñez; David Hernán Drocco (30’, Matías Daniel Juárez), Federico Ezequiel Marín (30’, Sebastián Ramírez), Mauro Ezequiel Bogado y Agustín Casco; Norberto Alejandro Briasco (30’, Gabriel Miguel Guerra) y Diego Roberto Mendoza. A los 9' abrió la cuenta Briasco para Huracán. Estuvo cerca el visitante a los 17' con un remate cruzado del pibe Gordillo, pero respondió bien el arquero. El mismo Gordillo conectó de primera un centro de Landriel, pero voló Pellegrino al ángulo para desviarla. Ya en el segundo período Oé lo dio vuelta con sendos tantos del canterano Barranco: a los 3’ remató cruzado para decretar la igualdad y a los 28' tras un centro de Ferrari.
En cuanto al panorama de los lesionados, Renzo Tesuri entrenó diferenciado por una contractura en el gemelo derecho y Hernán Grana no hizo fútbol por un desgarro en su cuádricep derecho, que sufrió en el triunfo del último sábado versus Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para finalizar, el arquerito Luciano Jachfe y el mediocampista Matías Ramírez atraviesan la etapa final de rehabilitación de sus respectivas lesiones musculares.