Federal A - DOUGLAS HAIG

La rana y el Lobo

Fuente:

Douglas hizo fútbol este jueves por la mañana pensando en el debut ante Gimnasia de Concepción del Uruguay del domingo a las 16-arbitraje de Lucas Novelli-, y René Lima apareció en el elenco titular. En realidad el ensayo efectuado en el Miguel Morales arrancó con los mismos once que el miércoles, aunque tras un parate el cuerpo técnico metió mano en el equipo, sacó a Santángelo y puso al ex River en el medio. Así, el rojinegro mantiene una duda de cara al comienzo de una nueva historia en el Federal A. Por la tarde, arregló Matías Sarulyte y se convirtió en refuerzo, mientras que lo de Lucas Fernández va quedando descartado ya que no se presentó a entrenar.
Es una nueva fábula. En un equipo de tantos pibes, ahora apareció otro capítulo para disfrutar. Es que el cuerpo técnico, que pareció tener todo definido de cara al debut del Federal A ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, sembró la duda en el entrenamiento del jueves efectuado en predio de Avenida Champagneat.

La rutina arrancó con ejercicios físicos y luego de definición, y culminó con más minutos de fútbol, donde Rubén Rossello, y su ayudante de campo, Enrique Cantoni, pararon el mismo once que en el ensayo del miércoles, lo que presagió no realizar modificaciones y sólo pensar en los integrantes del banco para enfrentar al "Lobo" el domingo a las 16.

Sin embargo, algo no convenció del funcionamiento en el transcurso y al rato, post parate para hidratarse, el "Negro" y el "Mono" sorprendieron con el ingreso de René Lima en lugar de Santángelo, y así obligó a un enroque de posiciones, ya que Labbate bajó al lateral, Cabello fue a la derecha del mediocampo, y la "Rana" se ubicó al lado de Bastianini en el centro.

Pasando en limpio, empezaron en el Miguel Morales para los titulares Barucco; Santángelo, Belfiore, Pezzi, Henry; Labbate, Cabello, Bastianini, Arismendi; Mazza y Duma, y por otra parte en los suplentes se alistaron Maza; Varela, Casadidio, Soto, Senegalles; Seratto, Lima, Cejas, Montero; Vranken y Girard.

Después del pitazo, el elenco principal pasó a jugar con Barucco; Labbate, Belfiore, Pezzi, Henry; Cabello, Lima, Bastianini, Arismendi; Mazza y Duma, y en los sustitutos entraron Lavallén y Aita, por el volante central y Girard, respectivamente.

De esta manera, el rojinegro mantiene una incógnita con vistas al match del fin de semana contra los de Norberto Acosta, la que se irá disipando con el correr de las horas, aunque no sería descabellado imaginar en que el misterio se devele en la concentración de Basabilbaso.

Por la tarde, no hubo segundo turno, No obstante sí arribaron buenas noticias, porque finalmente se hizo presente en la sede social, Matías Sarulyte, y de esa forma el colonense se transformó en la flamante incorporación del plantel. En tanto que lo de Lucas Fernández está casi caído, debido a que al ex Juventud lo aguardaron por la práctica matutina y no asistió, y los tiempos para inscribirlo se agotaron.

El viernes, en idéntico horario y escenario, los de calle San Nicolás 44 se volverán a encontrar para ultimar detalles con la mente puesta en el choque con los entrerrianos, el cual contará con el arbitraje de Lucas Novelli, de Tandil.