Copa Argentina - BOCA JUNIORS 2 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0

Boca arriba

El Xeneize se clasificó para los 8vos de final de la Copa Argentina al vencer con sufrimiento a San Martín de Tucumán 2 a 0. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Cardona y Abila de penal. Fue expulsado Arregui en el equipo tucumano. Ahora Boca se tendrá que enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A pesar de los males, Boca pudo salir a flote y clasificar a 8vos de la Copa Argentina.

El mal armado del once inicial hizo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, en el primer tiempo, un equipo lento en el medio, sin marca, sin despliegue y con un flojo retroceso cuando intentaba atacar y perdía el balón. Tampoco tuvo desborde por las bandas y caía fácilmente en el embudo que propuso San Martín de Tucumán.

Es verdad, faltaron jugadores claves como Barrios y Pavón en primer orden. Nández y Villa también suelen ser recambio y en el caso del uruguayo, hoy titular.

San Martín fue un equipo efectivo, con desparpajo y aprovechaba muy bien la parsimonia de la zona de volantes de Boca. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron del equipo del Yagui Forestello.

Y no se fue al vestuario ganancioso por la espectacular actuación de Esteban Andrada. El arquero Xeneize respondió con cuatro atajadas, entre ellas un mano a mano ante Espíndola, que le dieron vida a un Boca perdido.

Arregui contenía y patrullaba en el medio. El Turbo Rodríguez y Giménez ganaban el duelo por afuera, mientras que Bieler estaba expectante con el grito de gol a flor de piel. Al "Santo" no se le terminaría dando y no pudo concretar en la red las chances generadas.

Boca era Andrada, la impronta de Cardona por izquierda y la aparición genial de Benedetto en una jugada definiendo de costado por arriba de Arce que llegó a tocar con las puntas de sus dedos la pelota. Travesaño y salvación. Esa fue la única llegada seria del equipo de los mellizos.

El segundo tiempo fue distinto. Gago no jugó mas de "cinco" y cambió posiciones con Pérez. Almendra colaboraba mas y de a poco se emparejó el trámite.

San Martín ya no llegaba fácil y probaba de media distancia. Boca comenzó a triangular, se soltó y con el ingreso de Tévez por el apático Zárate se hizo dueño. Justamente Carlitos le bajó una pelota a Cardona. El 10 encaró por izquierda, enganchó para adentro y sacó un tiro cruzado que pegó en un defensor y no llegó a despejar el arquero Arce. Faltaban quince y era la apertura del marcador.

Tévez muy activo, con la entrada de Espinoza le daba desborde al equipo. Por derecha el ex extremo de Huracá entró al área y le cometieron penal. El recién ingresado Wanchope Abila cambió la ejecución por gol. Ya estaba todo definido, solo quedó para la anécdota la expulsión de Arregui.

Jugó mal pero pegó en los momentos justos. Cuestión que su rival no supo hacer. En 8vos espera Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Boca deberá mejorar si quiere seguir aspirando a llegar a los tramos decisivos de la Copa Argentina.

SINTESIS

COPA ARGENTINA (16° DE FINAL)

BOCA (2)
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Agustín Almendra, Fernando Gago, Pablo Pérez; Edwin Cardona; Mauro Zárate, Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Agustín Rossi, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso, Cristian Espinoza, Carlos Tévez, Ramón Abila.

Cambios (57) Tévez x Zárate
(70) Espinoza x Gago
(79) Abila x Benedetto

SAN MARTIN (TUC) (0)
Ignacio Arce; Emiliano Purita, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Adrián Arregui, Matías García, Nicolás Giménez; Fabián Espíndola y Claudio Bieler.

DT: Darío Forestello.

Suplentes: Jorge Carranza, Damián Schmidt, Emiliano Albín, Alejandro Altuna, Emiliano Purita, Alberto Costa, Franco Costa, Marcos Figueroa.

Cambios (71) A.Costa x Giménez
(77) Figueroa x Rodríguez
(84) F. Costa x Espíndola

GOLES: (75) Cardona (B), (90) Abila (B) de penal.

AMARILLAS: (41) Pérez (B), (52) Rodríguez (SM), (88) García (SM).

EXPULSADOS: (87) Arregui (SM).

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Silvio Trucco (Regular).

ASISTENTES: Ariel Scime y Ernesto Uziga.

4° ARBITRO: Héctor Paletta.

FIGURA: Andrada (B).

ESTADIO: Antonio Romero (Formosa)-(Muy buena).

PUBLICO: 25.000 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Boca Juniors
San Martín (TUC)