Federal A - ALVARADO MDP

Fernando Ponce: "La idea del entrenador está clara"

Alvarado; FederalA; MardelPlata
Fuente:

El lateral izquierdo que regresó a Alvarado para esta temporada analizó la pretemporada y el presente del "Torito", a días del debut en el Federal A ante Independiente de Neuquén, en el Minella.

Este domingo, Alvarado empezará como local su camino en el Federal A 2018/19, después de la frustrada edición anterior en la que quedó eliminado en cuartos de final de la Reválida ante Defensores de Belgrano de Ramallo, por penales. Para aspirar a llegar más lejos y, obviamente, soñar con el ascenso al Nacional B, hubo un importante recambio de futbolistas en un mercado atípico que contó con el partido por Copa Argentina ante Boca, a más de un mes del comienzo del Federal. Entre los que llegó está un viejo conocido, como Fernando Ponce, que habló en la previa al debut del domingo ante Independiente de Neuquén.

"En la pretemporada hicimos un buen laburo y llegamos de la mejor manera. Ahora es concentrarnos y plasmar a partir del domingo, partido a partido, todo lo que trabajamos este tiempo. Me encontré con un equipo totalmente renovado. Llegaron y se fueron muchos jugadores. Salvo Moli (Francisco Molina), no hay otro jugador con el que haya compartido plantel anteriormente en Alvarado, sí hay muchos que tuve de compañero en otro club. Me encontré con un grupo nuevo, de buenos jugadores y buena gente", analizó en diálogo con QUÉ Digital, sobre su llegada.

En la pretemporada tuvieron amistosos, aunque frente a equipos de la Liga Marplatense en su mayoría, con excepciones de las pruebas ante Claypole y Santamarina. Sin desmerecerlos, Ponce dice que los toma como "una práctica más": "Son el modo de ir plasmando lo que vas trabajando previo al torneo. No sé si son un gran parámetro".

Pero en el medio, también hubo roce oficial, ante Boca por Copa Argentina, aunque fue un encuentro fuera de contexto y sin otro objetivo que "disfrutarlo". Ponce, que llegó días antes y se lo perdió, lo analizó: "Me tocó verlo desde la tribuna y no fue un partido para tener en cuenta. Fue totalmente aislado, que los agarraba a los pibes con poco trabajo, con un plantel nuevo y la realidad es que el mensaje principal era disfrutarlo. Un partido así te agarra con un plantel nuevo con poco rodaje, con compañeros que se están conociendo y te toca enfrentar a Boca que se armó para ganar la Libertadores, creo que tampoco es parámetro".

Sin dudas, la verdadera y equilibrada medida para el Torito comenzará el domingo, cuando empiece a enfrentarse a sus rivales del Federal: "Lo importante para nosotros arranca el domingo. El equipo laburó bien y la idea de Mauricio (Giganti) está clara puertas adentro y ahora depende de nosotros que la plasmemos en al cancha y quedarnos con los tres puntos", adelantó.

Tras haberse ido de Alvarado dos temporadas atrás, Ponce pasó por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y por Sportivo Belgrano. En ambos equipos tuvo importante rodaje y llegó a dos semifinales consecutivas: "Siempre uno trata de aprender, de potenciar lo positivo y mejorar en lo que a uno le cuesta. La realidad es que en esto mandan los resultados y tuve la suerte de estar en dos grandes equipos y tuve la posibilidad de aportar para jugar dos semifinales", puntualizó.

En esta nueva oportunidad en el Torito, el balcarceño no esconde su bienestar por volver al club con el que se siente fuertemente identificado: "Alvarado es mi casa. Lo dije en su momento cuando me llamaron, a donde iba me conocían por mi pasado por acá. Estoy muy contento, me siento como en mi casa y lo estoy disfrutando en todos los sentidos. Hay que laburar, pero también me tomo ese tiempo para disfrutarlo. Ojalá salga bien pero también sabemos que en esto mandan los resultados".

Para esta temporada que comenzará el domingo ante Independiente de Neuquén, Ponce corre desde atrás. Tomás Mantia es uno de los que continúa de la temporada anterior, donde se adueñó del lateral izquierdo. Mientras espera ganarse un puesto para la temporada, se ofrece como "rueda de auxilio" del equipo. "En un amistoso jugué como doble cinco y como violanrte por izquierda, pero porque me venía bien sumar minutos de juego. Pero la idea del entrenador es utilizarme como lateral. También él sabe que el día de mañana, si necesita una rueda de auxilio, también le puedo dar una mano en otro lado. Me encontré con un técnico muy inteligente que le va a sacar el jugo al grupo y a mi, en donde el vea donde más le pueda rendir", finalizó.