Federal A - CIPOLLETTI RN

Que se corte la mala racha

Cipolletti; FederalA; RíoNegro
Fuente:

Números adversos en los debuts de Cipolletti como visitante

De los últimos cinco debuts en el Federal A – se juega desde el segundo semestre del 2014-, Cipolletti tiene antecedentes variados y mañana frente a Villa Mitre, en Bahía Blanca, buscará sumar su primer triunfo como visitante.

Víctor Zwenger nunca anduvo con vueltas a la hora de elegir su once ideal, que sólo tendrá una variante en el arco. Anoche el plantel viajó al sur bonaerense con el equipo confirmado. Respecto del último partido amistoso ante Deportivo Roca, sólo variará el dueño de los tres palos. Nicolás Caprio iniciará su segundo ciclo en el Albinegro reemplazando al arquero de la pretemporada, Facundo Crespo.

Es la tercera vez que Cipo comienza un torneo en calidad de visitante. En 2015 fue en General Roca y en 2016 en Puerto Madryn. La mala noticia es que siempre fueron derrotas. En el clásico en el Luis Maiolino cayó por la mínima (Alejandro Monsalve), y contra el Aurinegro en el Coliseo del Golfo perdió por 2 a 1 (Jorge Piñero da Silva abrió el marcador para el local, Ezequiel Ávila empató, pero Llanquetrú liquidó el pleito).


La particularidad del primer antecedente, en el 2015, fue que el Albinegro redondeó una buena campaña alcanzando los cuartos de final, con Ricardo Pancaldo como director técnico. Significó la segunda mejor participación en la tercera categoría de la última década para el Capataz. Contrario a lo que sucedió en el certamen de transición del 2016, en el que Cipo no superó la primera ronda; aunque tuvo revancha en la temporada siguiente, cuando llegó a semifinales por el segundo ascenso, con Henry Homann como DT.

El resto de los inicios albinegros fueron en La Visera de Cemento. El primero fue un 2-1 ante Independiente, recientemente había llegado a la categoría, invitado tras la reestructuración, al igual que Roca. El torneo fue un fracaso para Cipo, que despidió a Domingo Perilli después de tres partidos y contrató a Arnaldo Sialle, que nada pudo cambiar.

Cipo esperó un año y medio para volver a debutar en casa. Fue en la temporada 2016/2017, cuando goleó 4 a 1 a Deportivo Roca, mientras que al año siguiente empató 1-1 con Rivadavia de Lincoln en otra campaña para el olvido, en la que terminó "pidiendo la hora".

Clubes relacionados...
Cipolletti