Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

Storti: "Armamos un buen plantel"

Fuente:

Defensores ha sido uno de los protagonistas importantes que tuvo el Federal A en los últimos campeonatos. Esas buenas actuaciones lo llevaron a un lugar de reconocimiento generalizado de parte del resto de los clubes. Este domingo a las 16.00, recibirá por la primera fecha del campeonato a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) con el arbitraje de Fabricio Llobet (Córdoba). El equipo podría formar con Olivera; Scolari, Aguilar, Mignaco, Campolongo; Serrano, Cartechini, Ruben; Fernández, Olego, F. Coronel.
Este viernes, el DT Héctor Storti hizo el análisis previo en RADIO META: "Armamos un buen plantel, estamos conformes, llevando las cosas para que se forme un buen grupo que es lo fundamental". Entre las contras, el entrenador reconoce que faltaron amistosos: "No pudimos tener el roce con equipos de otra categoría como otros años, llegamos al primer partido con solo dos amistosos". Sobre las características del plantel, indico: "Tenemos un plantel con experiencia, pero también está la puerta abierta para los chicos de la Liga Local, que consideramos que están a la altura del torneo, esto es fruto del trabajo que se viene haciendo en el club".
Esta edición del Federal A tendrá la particularidad que ocho equipos descenderán en el final de la temporada. "hay que apostar a los jugadores que están mejor, usar el sistema de juego más simple, el que más conocemos para no equivocarnos en los primeros partidos".
Sobre la comparación con el plantel que terminó peleando el ascenso la temporada pasada, expresó: "El torneo pasado teníamos un buen plantel, pero de arranque no sabíamos que lo teníamos y terminamos jugando una final. Este torneo puede pasar lo mismo".


Incorporaciones: Jorge Scolari (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Walter Serrano (Godoy Cruz), Luciano Pierce (Sarmiento de Junín), Nicolás Felker (Platense), Franco Olego (Mitre de Santiago del Estero), Franco Coronel (Estudiantes de Río Cuarto), Javier Fernández (Estudiantes de Río Cuarto), Santiago Biglieri (Progresista de Guerrico), Joaquín Boreán (Los Andes), Emiliano Franco (Douglas)

Desvinculaciones: Jorge Zules (Independiente Mendoza), Federico Castro (Independiente Mendoza), Fernando Torrent (Arsenal), Aníbal Leguizamón (Arsenal), Alan Moreno (Brown de Madryn), Julián Bonetto (Alvarado), Matías Galvaliz (Honduras), Juan Capurro (Chaco For Ever), Leo Polenta, Rodrigo Freites, Agustín Osán, Agustín Durán, Matías Luna, Matías Grandis (Italia)

Se quedaron: Olivera, Mignaco, Campolongo, E. Martínez, Ruben, Ceballos, Cartechini, Iuvale, Mateo Coronel.

Se sumaron de la Primera Local: Juan Cruz Aguilar, Lionel Monzón, Joaquín Moreno y Juani Boreán.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)