Primera B - ACASSUSO

Della Picca: "Seguir sumando y ver hasta dónde se puede llegar"

ACASSUSO, PRIMERA B, DELLA PICCA

Contento por el buen arranque de su equipo, que se mantiene invicto, Rodolfo Della Picca, DT de Acassuso, marcó que su ADN es el trabajo, que es la base de su equipo, para ver qué se puede alcanzar. Además, agregó que está muy cómodo en Ssuso, que hoy es su vida y donde lo tratan muy bien. Por su parte , recordó que luego de un gran torneo, donde terminaron terceros, tuvo que armar un equipo nuevo por la gran cantidad de bajas.



Hace más de un año que Rodolfo Della Picca es el entrenador de Acassuso y, tras una muy buena temporada en el tercer lugar de la tabla, está invicto en el nuevo torneo, con tres triunfos y dos empates, lo que lo deposita a solo dos puntos de Deportivo Riestra, el lider.

Luego de la gran victoria ante Atlanta, "Fito" expresó en Mundo Ascenso sobre los chicos que están teniendo sus primeras posibilidades: "Es una alegría que lo estén haciendo. Le estamos metiendo mucho trabajo, mucho orden y así se pueden desenvolver mejor"

El flojo estado del campo de juego de la cancha de Italiano, donde su equipo juega como local: "El otro día jugaron también J.J. Urquiza con Barracas. Son muchos partidos que se juegan y las canchas, en esta época del año, no es tan fácil mantenerlas. Estuvimos hablando con la gente de Italiano. La idea es tratar de mejorarla, trabajar mucho en ella y lo están haciendo, así que creo que la cancha va a mejorar"

El equipo ya tiene su ADN: "Cuando terminó el campeonato, me imaginaba que muchos se iban a ir. Solo quedaron tres jugadores del año pasado y tuvimos que armar un equipo nuevo. En este equipo nuevo que armamos empezamos a trabajar y tuvimos la desgracia de que se lesionaran los dos centrales que trajimos para jugar. Por suerte acudimos a estos chicos, que lo están haciendo de muy buena manera. El ADN nuestro es el trabajo, mucho trabajo, mucho orden, lo cual hace que los jugadores se puedan desenvolver mejor, pero hemos traído una cantidad de jugadores con mucho hambre, con muchas ganas de revertir lo que les pasó el año pasado en cada club. Eso está bueno porque entregan en cada partido todo lo que tienen"

La dupla central en defensa: "La verdad que están muy bien, muy atentos, con Padula Castro, el chico que vino de Uruguay, que día a día va incorporando cosas. Somos un plantel corto. Hoy tampoco pudo jugar Viegas. Tuvimos que hacer un cambio en la mitad de la cancha, donde entró Maxi Serrano, que lo hizo muy bien. No nos sobran los jugadores, pero sí sobran las ganas porque los muchachos tienen unas ganas de revertir la situación anterior muy importantes. Entonces se trabaja mucho. Corregir errores con triunfo está bueno, así que seguiremos corrigiendo errores.

¿Le molesta que lo tilden de entrenador defensivo?
"Creo en una sola realidad, que son los puntos. Contra los puntos no se puede. El año pasado salimos terceros, este año estamos haciendo un buen campeonato, que recién empieza, y no se ganan puntos jugando todos atrás, así que se ganan puntos teniendo un equipo inteligente. Hoy en el primer tiempo hemos tenido dos chances de gol importantes y hemos llegado al área rival con cuatro o cinco jugadores. Lo único que me preocupa es que el equipo gane. Hoy un periodista me dio una alegría importante porque me dijo que en los últimos cinco años el entrenador que más puntos había ganado había sido yo. Eso es una alegría y si es porque somos defensivos o si somos ofensivos, bienvenido sea"

"Cuando fuimos a buscar, fuimos a buscar características. No hemos contratado al voleo. Dentro del presupuesto que teníamos, fuimos a buscar las opciones que podíamos traer y con las características que queríamos que íbamos a poder usar y que nos iban a rendir para lo que queríamos hacer. De cualquier manera, esto recién empieza, está bueno esto que nos está pasando, pero hay que seguir trabajando, seguir sumando y ver hasta dónde se puede llegar", explicó.

"Estoy contento en Acassuso. Me tratan muy bien. Estoy cómodo y hoy mi vida es Acassuso", aseguró.

"Creo que lo más importante es la elección de los jugadores que puedan jugar y hagan lo que vos querés en esta mezcla de defender bien, de controlar bien la pelota, de llegar al arco contrario, de terminar el torneo con la valla menos vencida, de terminar el torneo con cuarenta goles. Si te equivocás en la elección, después es muy difícil el camino. Después la entrega de los jugadores. Es maravillosa, porque desde que empezamos hasta ahora hemos cambiado tres o cuatro veces el sistema porque no funcionaba. Seguimos trabajando y mejorando. Por suerte ahora tenemos un buen presente", subrayó.

"Lo que nosotros veíamos que podía pasar empezó a pasar, pero siempre con los pies sobre la tierra. Van solo cinco fechas. Cuando termine la primera rueda, ahí se van a ver los equipos que pueden estar arriba y los que van a estar abajo", contó.

"La generosidad de un grupo que se ha hecho fuerte. Es un grupo nuevo, que no es fácil porque los equipos nuevos siempre traen una problemática, pero la verdad que estamos contentos con el presente, con lo que estamos haciendo, con cómo se maneja el club con nosotros, con el trabajo del manager, que está permanentemente al lado nuestro. Es un club que, con lo que tiene, trata de sacarle el mejor provecho", agregó.

Por otra parte, reconoció el cariño por Sportivo Italiano y los gratos recuerdos y la alegría por el ascenso de Defensores de Belgrano

Clubes relacionados...
Acassuso