Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - RACING DE CÓRDOBA 0

El Cruzado y un comienzo para ilusionarse

Deportivo Maipú, Mendoza, Botellero, Racing, Córdoba, Academia, Nueva Italia
Fuente:

En su estadio y ante su gente, el Deportivo Maipú derrotó 2-0 a Racing de Córdoba, en su debut en la zona 3 del Federal A. Vera y Agost anotaron para el Botellero.

El Deportivo Maipú venció a Racing de Córdoba por 2-0 en un encuentro válido por la primera fecha del Federal A 2018/19. Los goles botelleros fueron anotados por Jesús Vera y Francisco Agost.

El Cruzado de Carlos Sperdutti no tuvo una buena primera etapa, en un partido en el que se luchó mucho y se jugó poco. El tándem Olmedo - Capurro no pudo hacerse de la pelota y así el Botellero cayó en el pelotazo muy seguido, en un campo de juego que no ayudó. En esa confusión, lo mejor del local fue Veliez.

En su peor momento llegó el gol de Maipú. Jesús Vera culminó con un potente cabezazo una contra liderada por Nicolás Aguirre.

En el segundo tiempo, con Racing lanzado a buscar el empate, el Cruzado tuvo más espacios pero generó poco peligro. La entrada de Francisco Agost le dio aire fresco en ataque y así llegó el empate. El platinado definió de cabeza una jugada que él mismo había comenzado con una apilada por izquierda.

Lo más valioso del partido ante Racing para el Botellero fue la victoria. El funcionamiento colectivo deberá mejorar, pero siempre es más fácil con los tres puntos en casa.

La síntesis

Deportivo Maipú 2: Emir Basabe; Emanuel Schmidth, Julio Villarino, Facundo Rodríguez, Javier Farías; Nicolás Aguirre, Luis Daher, Nicolás Olmedo, Ávaro Veliez; Alejandro Capurro y Jesús Vera. DT Carlos Sperdutti.

Racing Córdoba: Emanuel García; Oscar Sainz, Guillermo Cosaro, Hernán Olocco, Juan Tejera; Alejandro Luna, Franco García, Gonzalo Vaudagna, Roberto Correa; Maximiliano Villa y Héctotr Cuevas. DT: Claudio Olmos.

Cancha: Deportivo Maipú

Árbitro: Mario Ejarque.

Gol: PT 39' J. Vera (DM). ST 34' F. Agost (DM)