Primera B - SAN TELMO 2 - JJ URQUIZA 0

En un duelo de pensantes, triunfó el que pensó mejor

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa

Una fría y soleada jornada, post almuerzo dominical, era una interesante salida para descansar y disfrutar con familiares o amigos.

El análisis previo anunciaba un equipo dispuesto a obtener los tres puntos en juego y un DT visitante que arribó a la Isla Maciel con varias dudas, por lesiones y suspensiones.

En la primera parte de la etapa inicial, no hubo emociones y se debió esperar hasta el momento que por una subida del lateral izquierdo, Callegari, donde se apoyó en Haberkorn y este trianguló con Carranza quien entrando de frente al arco sacó un remate que se fue, apenas, por arriba del travesaño.

Sin embargo el ex Gimnasia de Jujuy siguió gravitando, tanto que el primer amonestado fue Nobile, por una patada sobre el calvo mediocampista creativo.

Recién allí, "el Celeste" pareció reaccionar ya que, al minuto siguiente, generó una situación que derivó en un tiro libre sobre el extremo izquierdo del área grande rival el cual fue echado al córner por Jara, el correcto golero local.

A los 38 minutos llegaba un momento clave por la expulsión de Dubois, tras la agresión que le propinó a un adversario. Tanto que Sagman raudamente echó mano al banco de suplentes y mandó un defensor a cancha, rearmando de forma urgente la línea de cuatro en el fondo.

Para el complemento, los dirigidos por Pizzo fueron decididos a obtener el primer triunfo del duro certamen de Primera B. Y a los 8' estuvo cerca de abrir el tanteador, mientras que los de Loma Hermosa intentaban cruzar la mitad de la cancha si podían. Algo que se vio obligado a realizar después del décimo tercer minuto, tras el gol Candombero que llegó por un centro del recién ingresado D'angelo y la aparición del goleador Haberkorn, frente al arco, para sellar el 1-0.

Pese a esto, el destino pareció hacerle un guiño a los recién ascendido cuando el dueño de casa quedó con uno menos por la infantil expulsión de Benedetti. Ahora era 10 vs 10 y un largo tramo de partido por disputar.

Más la estrategia del reconocido entrenador, armar un partido para diseñar una contra letal y la astucia del ex futbolista de Nueva Chicago, Carranza, hicieron lo suyo poniendo el 2-0 restando un octavo de tiempo de partido por jugar. No obstante como dice el tango "ni el tiro del final te va a salir" al irse expulsado el mediocampista Lugo y que Villalba no supo aprovechar el fallo de Incorvaia para intentar descontar en este duro certamen al cual no se está pudiendo adaptar, como paso durante esta tarde en el Estadio Baletto, frente un rival que la semana pasada cayó ante el otro ascendido.

Por eso los dueños de casa se fueron felices al sumar una alegría, en tiempos tan duros, en varios aspectos, el primer triunfo de la temporada.

Síntesis:

-San Telmo: Jara; Arce, Incorvaia, Nis, Callegari; Zalazar, Damián Toledo, Carrizo (D'angelo), Cesar Carranza (Farías); Benedetti, Federico Haberkorn (Igartua). DT: Eduardo Pizzo

- Justo José de Urquiza: Córdoba; Barreiro, Dubois, Ianiero, Díaz (Villalba); Nobile (Vicente), Lugo; Leiva (Peralta Salinas), Bonanno; Bogado, Altamirano. DT: Sagman

Amonestados: Nobile, Zalazar, Díaz
Expulsados: Dubois, Benedetti, Lugo

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Clubes relacionados...
San Telmo
Justo José de Urquiza