Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - DOUGLAS HAIG 1

Al Lobo le costó llegar al empate

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Douglas Haig, Pergamino, Fogonero
Fuente:

Por la primera fecha de la zona de la zona 2 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató en la tarde de este domingo como local ante Douglas Haig de Pergamino uno a uno. En el primer tiempo la visita fue mas clara y se fue al descanso merecidamente en ventaja con un golazo de Cristian Duma a los 44 minutos. En la segunda parte Gimnasia lo acorroló pero recién a los 42 llegó al empate por medio de Cristian Fornillo.

En un partido donde hubo mucha fuerza y poca claridad se repartieron los tiempos. En la primera mitad, los pergaminenses estuvieron mas concretos en el manejo del juego, con el ex Gimnasia Damián Bastianini adueñándose de la media cancha, a veces articulando con Pablo Mazza y abriendo para Arizmendi y Duma que fueron un dolor de cabeza para los marcadores de punta mensanas. De todas maneras los guardametas casi no tuvieron intervención en la primera mitad, de no ser por un revolcón de Crusat a los 27 tras un tiro libre de Belfiori que nadie pudo desviar en la trayectoria.

A los 42 minutos Santángelo cabecea solo y pierde la oportunidad de abrir el marcador. Como si fuese una advertencia, dos minutos después Cristian Duma desparramó a puro talento a tres defensores locales para puntear ante la salida del uno y ponerse en ventaja. 1 a 0 y era justo.

La segunda parte tuvo por necesidad a un Lobo más adelantado a puro empuje; Nico Musico por el Papo Umpiérrez para desbordar más, Leguizamón retrocedió unos metros para recibir y buscar armar juego, Vercellino no apareció en su dimensión para ser el socio del 10 y el DT decidió reemplazarlo por una promesa proveniente de Villaguay: Emiliano García. A puro coraje desbordaba, buscaba y complicaba a la defensa visitante. Griego se transformó en un volante más y estaba más cerca del área de Barucco que de Crusat. Y tantas fueron las llegadas que Cristian Fornillo pudo llenarse la garganta de gol y festejar a los 42 minutos, sacándose la mufa y la bronca del gol anulado a los 22 por estar fuera de juego. Un dato nada menor: el gol mensana fue por iniciativa del debutante García, que remató desde afuera del área.

Gimnasia el sábado visitará a Juventud Unida, en Gualeguaychú, por la segunda fecha.



SÍNTESIS

Gimnasia 1

Emilio Crusat; Jonathan Beterette, l Ricardo Bernay y Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino y Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.

Suplentes: Martín Góngora, Jonathan Benítez, Agustín Domenez, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Musico, Juan Manuel Ferreyra y Emilio Agustín García. DT: Norberto Acosta.

Gol: Cristian Fornillo 42 ST.

Amonestado: Nicolás Torres.

Cambios: Jonathan Benítez por Nicolás Torres; Nicolás Musico por Sergio Umpiérrez y Emilio Agustín García por Pablo vercellino.



Douglas Haig 1

Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiori, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Pablo Labatte, Agustiín Cabello, Damián Bastianini, Yair Arismendi, Pablo Mazza y Cristian Duma.

Suplentes: Nicolás Mazza; Jerónimo Casamidio, Facundo Soto, René Lima, Guido Montero, Facundo Cesas, Cristian Girard. DT: Rubén Rosello.

Gol: Cristian Duma 44 PT.

Amonestado: Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi,Nicolás Henry, Pablo Labatte.

Cambios: René Lima por Agustín Cabello y Facundo Soto por Cristian Duma.