Federal A - DEFENSORES (VR) 0 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1

Debut para el olvido

Defensores, Elefante, Granate, Villa Ramallo, Pronuniciamiento, DEPRO
Fuente:
Foto por:

A Defensores le pasaron todas este domingo ante el DEPRO en la 1° fecha del Torneo Federal "A". El conjunto granate sufrió la expulsión de Walter Serrano (muy discutible) en el primer tiempo y las lesiones del capitán Mignaco y el arquero Olivera; encima, en el descuento, cuando el partido se encaminaba indefectiblemente hacia el empate, la visita marcó a través de Acosta y se llevó los tres puntos para Pronunciamiento.

Defensores de Pronunciamiento es una especie de "piedra en el zapato" para el granate (empató y perdió el torneo pasado). Este domingo, el conjunto de Héctor Storti tuvo que acomodarse como pudo a los contratiempos del juego, pero nada hacía imaginar que, a pesar de jugar con uno menos todo el segundo tiempo, el visitante se podía quedar con los tres puntos, pero eso sucedió en el minuto 48, cuando el DEPRO a través de Ricardo Acosta venció la resistencia de Nicolás Felker para marcar el único gol del partido.

Defensores tuvo su primera gran dificultad a los 38 minutos del primer tiempo cuando Fabricio Llobet expulsó con roja directa a Walter Serrano después de una falta sobre Bravo. La decisión del juez dejó algunas dudas porque no pareció una falta fuerte y el partido era hasta ahí muy tranquilo y sin amonestados.

Antes de quedarse en inferioridad numérica, el equipo no tuvo demasiadas ideas para llevar peligro sobre el arco de Orcellet. Faltó ritmo y movilidad para desacomodar a un rival que cerró bien los espacios y priorizó la defensa por sobre el ataque. La expulsión de Serrano complicó la tarde y la lesión de Leo Mignaco obligó al DT a mandar a la cancha a Luciano Pierce, debutante marcador central de 21 años proveniente de Sarmiento de Junín, para ser compañero en la zaga de Juan Cruz Aguilar, debutante también esta tarde en el Federal "A".

El DEPRO tomaba nota de los problemas de su rival pero no se salía de su libreto, pero en el final, Valenzuela tuvo la chance más clara con un remate desde adentro del área que salió a un costado del arco de Olivera que no hubiera llegado para evitar la caida.

En el segundo tiempo, los problemas se pronunciaron: Olivera, que ya había mostrado signos de estar lesionado en el primer tiempo, salió a cortar un centro y cuando cayó sintió que había llegado el momento de pedir el cambio. Iban solo 2'cuando otro debutante, Nicoles Felker tuvo que saltar al campo de juego para ponerle el pecho a una tarde torcida.

En ese complemento, el granate intentó con algunas apariciones de Javier Fernández y Olego. A los 27', Franco Coronel fue a presionar a Dangelo, se la robó cerca del área y definió por encima del cuerpo de Orcellet, que alcanzó a desviarla con los dedos para lograr que se meta en el arco. Otro error defensivo del visitante le permitió a Javier Fernández contar con otra jugada peligrosa a los 32', pero el remate del rosarino lo amortiguó Villagrán y le quedó en las manos a Orcellet.

De ahí hasta el final pasó poco y nada, parecía que el encuentro se encaminaba hacia el empate, pero a los 48, Aguirre se le adelantó a Scolari, sacó un centro fuerte y rasante que le quedó servido a Ricardo Acosta para poner el marcador 1-0.

Defensores (0): Olivera (Felker); Scolari, Aguilar, Mignaco (Pierce), Campolongo; Cartechini, Serrano, Ruben; Fernández, Olego, F. Coronel (E. Franco). DT: Héctor Storti.

DEPRO (1): C. Orcellet; Gurnel, Alvez, Valenzuela (Dangelo), Villagrán (Acosta); Blanc, Cardozo, Bravo, Allende; Aguirre, Meyer (Dellasoie). DT: Hernán Orcellet.

Gol: ST, 48' Ricardo Acosta (DEPRO).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Defensores de Pronunciamiento