Primera B - FLANDRIA 1 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Rescató un punto

Flandria, Canario, Jáuregui, Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza
Foto por:

Flandria y Tristán Suarez empataron 1 a 1 en un partido que tuvo un tiempo para cada lado. Alan Gimenez, en contra, abrió la cuenta para la visita y Esteban Ciaccheri en el último minuto igualó la historia para el local. A su vez, Rodrigo Velez vio la roja en el Lechero, que terminó con 10 jugadores.

En el primer tiempo Flandria mostró superioridad en el juego. Las buenas conexiones colectivas y la verticalidad que ofrecía por las bandas con sus dos jugadores mas desequilibrantes, Alejandro Gonzalez y Enzo Acosta, le brindaban frescura y variantes en ataque.

La participación activa de Esteban Ciaccheri también era un amenaza para un Tristán Suarez que no podía desplegar sus intenciones. La dependencia de sus individualidades no le permitían hacer pie en el mediocampo y tener la pausa necesaria para llevar peligro al arco contrario.

La tenencia de la pelota y el todo el despliegue fue del Canario, que solo le faltó ser mas contundente para irse en ventaja al entretiempo. Ambos tuvieron una chance clara para convertir. Primero Flandria, tras un remate de media distancia de Acosta y un rebote corto de Roberto Jara, Matias Nouet llegó solo y habilitado para empujarla pero, cayéndose, no le dio bien y la pelota fue al medio donde estaba el arquero del Lechero que se rehízo y con un manotazo evitó la caída de su valla.

El conjunto de Daniel Bazán Vera tuvo la suya bajo la idea con la intentó lastimar a Flandria, haciendo el 2-1 sobre Alan Gimenez, mandando sus laterales al ataque. Tras una jugada por ahí, y un centro bajo, llegó Juan Martin para empujar la pelota a la red, pero Diego Sosa bien ubicado la sacó en la línea y la ahogó el grito de gol.

El complemento no llegó a armarse que la visita pudo abrir el marcador con el gol de Alan Gimenez en contra. Luego de que Sebastian Mayorga pierda la pelota en la salida, Juan Martin filtró un pase al área para Luis Lopez, este centró para Fernando Lorefice, pero el volante le dio mal y Alan Gimenez en su intento por sacarla, se la llevó por delante y la metió en su propio arco. Allí el partido cambió.

Flandria recibió un duro golpe anímico al quedar en desventaja luego de haber hecho todo para estar arriba, y perdió la cabeza. Su desorden llevó a dejar muchos espacios en el fondo pese a tener que salir a buscar el empate, y esto, a imprecisiones en los pases que le fueron abriendo caminos a Tristán Suarez para lograr el tanto de la tranquilidad, que no llegó por sus fallas en la definición. En una de las chances para destacar, Juan Martin quedó solo para definir en el punto penal y tiró la pelota por arriba del travesaño increíblemente tras un buen desborde y posterior centro de Luis Lopez. En otra clara, este último remató cruzado al arco pero su remate fue a parar a la parte externa de la red.

Las fallas en la definición de la visita y la posterior expulsión de Rodrigo Velez por doble amarilla, le dieron vida a Flandria que hasta el momento no podía hilvanar una sola jugada de gol por falta de convicción. Sin embargo pudo llegar a la igualdad porque en la que tuvo no perdonó, como si lo hizo su rival. Después de un buen centro de Victor Rodriguez; Matias Nouet la bajó de cabeza para que Juan Cruz Randazzo llegue sobre Jara y tras un rebote oportuno, Esteban CIaccheri convierta en el último minuto el ansiado empate.

Así, Flandria no jugó bien el segundo tiempo como si lo hizo en el primero porque lo afectó el gol pero por el empuje de la gente y un poco de suerte le alcanzó para no perder ante uno de los candidatos a pelear el torneo, que a pesar de no haber arrancado bien, tiene un plantel como para ser uno de los animadores.

Por su parte, Tristán Suarez se llevó un punto con gusto a poco de Jauregui porque se lo empataron en el último minuto después de haber tenido muchas chances para liquidar el pleito y desaprovecharlas pese haber jugado con 10 jugadores en el final; y también porque todavía continúa sin ganar en lo que va del torneo.

Flandria: Matias Garavano; Andres Camacho (63 Victor Rodriguez), Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Alan Gimenez (81 Leonel Alvarez); Alejandro Gonzalez, Sebastian Mayorga, Gonzalo GImenez, Enzo Acosta (75 Javier Martinez); Matias Nouet, Esteban Ciaccheri. DT: Jose Maria Martinez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Julian GImenez, Martin Minadevino, Pedro Sosa.

Tristán Suarez: Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Gaston Aguirre, Ezequiel Vicente, Maxi Levi; Franco Quiroga (63 Claudio Galeano A), Fernando Lorefice, Rodrigo Velez E, Enzo Trinidad; Juan Martin (80 Luis Slameron), Luis Lopez (83 Elias Caceres). DT: Daniel Bazan Vera.
Suplentes: Elias Fretes, Tomas Avendaño, Cristian Varela, Agustin Pedrozo.

Síntesis:
Goles: 51 Alan GImenez, en contra (TS), 90 Ciaccheri (Fla)
Expulsado: 81 Velez, por doble amarilla (TS)
Arbitro: Eduardo Gutierrez
Cancha: Carlos V (muy buena)

Clubes relacionados...
Flandria
Tristán Suárez