Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

"Estudiantes esté en cada temporada queriendo ser protagonista"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, DIEGO MARTÍNEZ
Foto por:

Eso fue lo que valoró Diego Martínez, entrenador del Pincha, quien aclaró que es muy difícil de lograr. Aunque recién jugaron cinco partidos, se siente muy contento y disfrutando, pero con la responsabilidad de seguir creciendo. Además, subrayó en Mundo Ascenso el compromiso que mostraron sus jugadores desde el primer día y la importancia de que se haya quedado Lionel Altamirano, un nueve mixto que participa en la circulación de la pelota.



Después de estar muy cerca de volver a la B Nacional, al perder el desempate ante Platense y quedar eliminado del reducido en semifinales frente a UAI Urquiza, Juan Carlos Kopriva se fue de Estudiantes y Diego Martínez llegó a Caseros para ponerse el buzo del Pincha. Con cuatro victorias y una derrota, el Matador tuvo un muy buen comienzo y se ilusiona con volver a la segunda categoría.

Tras la victoria ante Comunicaciones, el entrenador del Pincha expresó en Mundo Ascenso: "Somos de festejar muchos los goles los goles con los jugadores que están en el banco. Con el Cuerpo Técnico sentimos el fútbol de esta manera. La verdad que nos tocó pasar una semana complicada por cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas y complicadas en lo futbolístico por una cuestión de resultados. Nos tocó perder en Colegiales, pero desde el trámite del juego, el equipo fue superior, mereció por lo menos el empate y éste era un desafío muy importante para nosotros para reivindicar el buen comienzo y reconstruir un equipo competitivo contra un rival duro como iba a ser Comunicaciones, que nos propuso un partido muy complicado, donde en transiciones defensivas sufrimos a veces por las bandas. A veces son los riesgos que uno toma cuando quiere tener una propuesta como la nuestra, cuando quiere tratar de jugar el mayor tiempo posible en el campo rival, cuando queremos intentar asociarnos y tener alternativas en la última línea, donde podamos encontrar soluciones. Creo que el equipo lo está intentando, el trabajo que está haciendo el equipo a la hora de no tener la pelota es contagiable. A nosotros nos emociona, porque ves trabajar a los puntas como si fueran defensores, los defensores que intentan sacar la pelota clara desde abajo"

"La verdad que nos encontramos con un momento de felicidad, de mucha responsabilidad para tratar de seguir creciendo partido a partido. Recién empieza y no ganamos absolutamente nada, pero uno debe permitirse los momentos felices y tratar de transitar mi estadía disfrutando los cosas buenas, pero con responsabilidad", agregó.

Por su parte, valoró los últimos años de su club: "Lo primero que tengo que hacer es mirar el medio vaso lleno y no el medio vacío. Para mí es muy valorable lo que el club viene consiguiendo estos últimos años. Hablo del club como institución, de los Cuerpos Técnicos que estuvieron antes que nosotros y, sobre todo, los jugadores, más allá de las ideas. Yo creo que Estudiantes esté en cada temporada queriendo ser protagonista es muy difícil de lograr. Es lo que deben sentir los hinchas, los dirigentes y los jugadores, sobre todo. Lo mismo cuando hablaba del técnico anterior, de Juan Carlos (Kopriva), hay que sentirse orgulloso por lo que le dieron al club. Después cada uno tendrá una visión y aportara algo que se identifica más en el juego. A mí me emociona, me gusta cuando veo esas combinaciones rápidas entre futbolistas, cuando el mayor tiempo posibles buscamos tener la pelota en una categoría muy dura, donde con muy poco te toca sufrir y perder partidos, pero tampoco voy a renunciar a mis convicciones y a lo que a mí me identifica y emociona. Desde el primer día, estos muchachos demostraron un compromiso muy grande. Sabemos que es un buen comienzo, pero ahora disfrutar este fin de semana y a partir del lunes, mentalizarnos de que vamos a ir a jugar contra un duro rival como lo es Talleres, que tiene una buena propuesta también y que quizás el presente no es tan bueno, pero que es un muy buen equipo"

¿Qué tan importante es Altamirano para el circuito de juego?
"Determinante. El trabajo que hace Altamirano, el trabajo que hace Ruiz Gómez, que hace Joao sin pelota es determinante. El trabajo que hacen con pelota, también. El caso específico de Lionel (Altamirano) nos da la posibilidad de ser un nueve mixto, de que participe y lo hace de manera muy buena en la circulación de la pelota, de que es una alternativa con ese pase filtrado y con los desvíos que pueda hacer, ya sea de frente o laterales para los que pueden llegar. También es muy importante cuando no encontramos el pase filtrado o no podemos jugar sabemos que tenemos un descanso y que él va a ganar y si no gana, te va a ensuciar la pelota y vas a poder pelear la segunda jugada de la mejor manera. Creo que es de mucha ayuda y para nosotros fue muy importante que se quede, pero lo más valorable de todo es lo que quizás no se ve y es lo que más le valoro a los futbolistas es el día a día, es el compromiso con nuestra idea, el respeto por el trabajo, el respeto por el compañero y la dedicación que están teniendo. Creo que este es el camino, que a ellos los va a hacer crecer como futbolistas, que es nuestro principal objetivo. Si él crece como futbolista, el equipo va a crecer y el club va a seguir peleando cosas"

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.