Primera D - PREVIA MUÑIZ - JUVENTUD UNIDA

Un clásico para ser el único puntero

MUÑIZ, PRIMERA D, JUVENTUD UNIDA

Si Liniers no le gana a Yupanqui, el ganador del clásico entre Muñiz y Juventud Unida será el único puntero del torneo de Primera D. Sebastián Martínez dará, a las 15.30, el pitazo inicial en el estadio de Belgrano de Zárate.

Los dos equipos del partido de San Miguel ya se cansaron de estar en la Primera D. Esta es la cuarta temporada consecutiva que juega Juventud Unida en la última categoría del fútbol argentino, mientras que Muñiz lleva seis años disputándola.

Ambos arrancaron de gran manera, ganando en su debut, por lo que buscarán ser el único que ganó los dos partidos disfrutando la punta en soledad, siempre y cuando Liniers no gane esta tarde.

Muñiz comenzó su participación con un enorme triunfo como visitante ante Argentino de Merlo. Con respecto a la alineación de aquella tarde, Alberto Insaurralde, su entrenador, hará una sola modificación: Hernán González tomará el lugar de Gustavo Ruiz Díaz.

Por lo tanto, el Rayo Rojo pisará la cancha con: Tiago Libares; Iván Romero, Facundo Ponce, Damián Ramírez, Brian Torres; Lautaro Díaz, Leandro Tot, Hernán González, Maximiliano Saura; Ezequiel Moreyra y Alejandro Acuña.

Del lado de enfrente estará el Lobo Rojo, que estrenó con un triunfo por la mínima ante Real Pilar. Mariano Moramarco tampoco confirmó su formación para esta tarde, ya que Hernán Carrozzino y Gastón Cueto acabaron con molestias el último partido y le dejarían sus lugares a Alexis Valenzuela y Alberto Luna.

En síntesis, saldría con: Rodolfo De Rosa; Daneil Kombi, Javier Graieb, Gonzalo Pulido, Alexis Beltrán; Alexis Valenzuela, Brian Konecny, Mauro Romay, Franco Martel; Luciano Pérez y Alberto Luna.

HISTORIAL

De los 54 partidos disputados, Juventud Unida lleva una importante ventaja, al ganar 27, empatar 14 y haber perdido solo 13.

En el último choque, en Marzo, Juve se lo llevó por 1 a 0, mientras que, en el primer semestre, fue para Muñiz por el mismo resultado.

Clubes relacionados...
Muñiz
Juventud Unida