Copa Argentina - PREVIA RIVER - PLATENSE

Otro que quiere hacer historia

PLATENSE, B NACIONAL, COPA ARGENTINA, RIVER
Fuente:

Luego de la clasificación de Brown de Adrogué frente a un grande, Independiente, Platense irá a Lanús para intentar eludir la diferencia de categoría y dejar al bicampeón de la competencia, River, fuera de la Copa Argentina en los octavos de final. Ariel Penel marcará, a las 20.10 horas, el inicio del partido en el estadio Néstor Díaz Pérez. El ganador se medirá, en cuartos, ante Atlético Rafaela o Sarmiento de Resistencia.

Platense pudo clasificar a la Copa Argentina luego de no haber disputado las últimas dos ediciones. Ésta la arrancó muy bien, porque en su debut, eliminó a un equipo de la Superliga, Belgrano de Córdoba. Tras haber sacado a General Lamadrid, esta noche le toca otro de la máxima categoría, pero no uno más, sino el bicampeón de la Copa Argentina. Será importantísimo ganar esta noche porque, además de quedar en la historia, le tocará frente a un equipo de la misma categoría, Atlético Rafaela, o uno del Federal A, Sarmiento de Resistencia, ya que esos dos eliminaron a equipos de Primera División, Lanús y Unión, respectivamente.

El Calamar no arrancó bien su vuelta a la Primera B Nacional, porque en su presentación cayó como local ante Mitre, pero rápidamente se pudo olvidar, ya que en su última actuación consiguió un gran triunfo frente a Chacarita en San Martín.

Fernando Ruiz, entrenador del Marrón, podría hacer un solo cambio con respecto al choque ante el Funebrero: la entrada de Cristian Amarilla por Diego Tonetto. Por lo tanto, su alineación, aún no confirmada, sería: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Hernán Lamberti, Elias Borrego, Agustín Palavecino; Diego Tonetto o Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Daniel Vega

De cara al viejo clásico de Núñez, River tiene buenas y malas. Lo positivo es que gracias a la goleada frente a Racing, se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo negativo es que aún no pudo ganar en la Superliga, al empatar los cuatro enfrentamientos, tres de los cuales terminaron en cero.

Marcelo Gallardo tampoco confirmó el equipo, pero cuidaría algunas piezas. Con algunas dudas, su formación sería: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez; Nacho Fernández o Ferreira; De la Cruz o Mayada; Borré y Pratto.

En cuartos de final podrían haber aparecido Lanús o Unión. Sin embargo, los dos quedaron eliminados y, como consecuencia, el ganador del partido de esta noche se enfrentará con Atlético Rafaela o Sarmiento de Resistencia. Por lo tanto, si le gana a River, Platense estará en igualdad de condiciones en cuartos para meterse en semifinales.

Hace 19 años que no se ven las caras River y Platense, ya que su último enfrentamiento fue el 13 de junio de 1999, cuando, por la anteúltima fecha del torneo Clausura, el millonario goleó 3 a 0, gracias al doblete de Javier Saviola y el gol de Cristian Castillo, y provocó el descenso del Calamar.

En la historia jugaron 116 partidos, pero la diferencia para los de Núñez es amplia, ya que se quedaron con 72 partidos, mientras que los de Vicente López lo hicieron con 18 y 26 fueron empates.

Clubes relacionados...
Platense
River Plate