Federal A - DOUGLAS HAIG

Sarulyte: "Mi paso por el club es corto"

Fuente:

El último refuerzo de Douglas para este Federal A, Matías Sarulyte, dialogó con La Gloria o Devoto, y contó sus sensaciones en este nuevo emprendimiento en su carrera. El colonense, confesó que su llegada es sólo por 3 meses y que en diciembre se irá, aunque sabe que en ese lapso deberá dar todo y quiere dejar al rojinegro en zona de clasificación. Además, el ex marcador central habló del club, de la categoría, y de los objetivos que piensa para el futuro inmediato.

Matías Sarulyte es un jugador consagrado, por eso causó sorpresa su incorporación a Douglas para este torneo. Igualmente, el defensor explicó los por qué de la decisión: "Principalmente por no quedar parado 3 meses, sabiendo que al quedar parado perdés opciones. Si bien tuve oportunidades de ir a otros clubes, no se dieron por x motivos, o se cayeron a último momento o por cuestiones económicas o de papeles, aparte Douglas me sedujo por la cercanía con mi familia, es una linda ciudad y como dije para no quedar parado. La dirigencia sabe que mi paso por el club es corto, es por estos 3 meses pero no quiero pasar y nada más, sino aprender, dar lo mejor y después se verá", aseguró.

De esta forma, el colonense dejó de manifiesto que a fin de año se marchará: "En principio sí, la dirigencia ya lo sabe, pero uno nunca sabe lo que puede pasar más adelante. Pero como dije, no vengo a Douglas a boludear, sino a dar la mejor y después se verá, pero la idea es irme en diciembre si llega una oferta", indicó.

El certamen arrancó el pasado domingo, y el conjunto de Rossello empató 1 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay de visitante: "No conozco mucho la categoría, no pude ver el partido de Douglas, no sé si hay diferencia con la B Nacional o Primera, pero sé que hay equipos duros y buenos jugadores", tiró el ex 12 de Octubre de Ferré.

El próximo fin de semana, el "Milan de Pergamino" recibirá a Atlético de Paraná en el Miguel Morales, y Sarulyte piensa en estar: "Vengo entrenando todos los días con un profe físico y con pelota. Obviamente no es lo mismo que entrenar con un plantel pero estoy bien en lo físico y en lo futbolístico. Calculo que para el sábado ya estoy, pero eso depende del entrenador", señaló.

En cuanto a expectativas, el central surgido en Estudiantes de La Plata enumeró: "Sé que es un club con muchos seguidores, así que espero que la gente vaya a la cancha y haya un lindo marco para nosotros y después desplegar la idea del técnico. No conozco tanto el rival y no sé la idea del técnico, pero cuando la sepa la trataremos de plasmar y obviamente que los 3 puntos se queden acá".

En el cierre, Matías habló de metas: "El objetivo es clasificar, si es primero mejor sino clasificar es el objetivo, y después tratar de ascender. Sabemos que es un objetivo difícil pero entiendo que Douglas es un grande y con historia. Más allá del mal presente, Douglas tiene que volver al menos a la B Nacional", culminó.