Federal A - GIMNASIA Y TIRO

El "doctor" Riggio hace su primera cirugía

Fuente:

Cuatro cambios para recibir mañana a San Jorge en el debut como local. La dirigencia apostó al socio del fútbol.

Gimnasia y Tiro debuta como local en el torneo Federal A y todos los que rodean al universo millonario quieren que mañana, desde el momento en el que los relojes marquen las 21.30, y por dos horas todo sea una fiesta en la Vicente López, desde lo que genere el equipo en el mismo campo de juego tras el cachetazo inicial recibido en Misiones frente a Crucero del Norte, hasta aquella respuesta de los hinchas en las tribunas, para lo cual la dirigencia apostó fuerte a que el hincha del albo se asocie y pague el abono mensual del fútbol, lo que les implicaría un ahorro de 100 pesos al mes en entradas y a su vez acogerse a otros beneficios.

Es por ello que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y todos aquellos que rodean a Gimnasia se encargaron en la semana de que el último día de la Novena del Milagro y las horas previas a la Procesión del Señor y la Virgen se vistan de fe también en el Gigante del Norte y sean un buen presagio para arrancar de local un torneo duro, largo e intenso.

Pero lo más importante es que esa fiesta se active en el césped, allí donde todo se define. Y es por ello que el entrenador Víctor Riggio plasmó en el entrenamiento de la víspera un equipo con cuatro cambios en relación a aquellos que cayeron en Garupá en el debut absoluto, aquel que se pretende olvidar pronto, por el resultado, por el rendimiento, porque allí se lesionó Nelson Ibarlucea, situación que afectó y golpeó a todos sus compañeros, ya que el chubutense permanecerá medio año parado por su desgraciada rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Para dar vuelta esa página, el Tano volverá a ratificar la confianza en Gabriel Pusula para ocupar el puesto de segundo marcador central, rol que el joven entrerriano cumplió tras la salida intempestiva de "Iba" en Misiones. Al técnico no le disgustó la función que éste tuvo que ejercer en una situación delicada y esa prueba de carácter lo eximió para estar desde el arranque en el once.

Por su parte, es Fabio Giménez el que se perfila para debutar en el torneo, volver a su antiguo puesto de lateral por izquierda y reemplazar a Sergio Salto, flojo y errático en Posadas. Riggio también intentará imprimirle frescura al mediocampo con la inclusión de Joaquín Iturrieta en cuenta de Luciano Herrera, con lo que Matías Rosso pasaría a recostarse por izquierda, para imprimirle al albo velocidad por esa banda. Y arriba, la variante cantada es la del flamante habilitado Juan Cobelli, quien reemplazará a Diego Martínez, equipo que intentará ser más agresivo y vertical para dejar los primeros tres puntos en casa.


Para albos

Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Gabriel Pusula y Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta; Ezequiel Riera, Pablo Agüero y Matías Rosso; Emanuel Morete y Juan Manuel Cobelli.
El santiagueño Francisco Acosta será el árbitro principal del partido de mañana entre Gimnasia y San Jorge, a las 21:30, en el Gigante. Lo asistirán sus comprovincianos Jorge Sayago y Emiliano Maguna.
Se venden mañana desde las 17. Los precios son los siguientes: bandeja Leguizamón $ 200, ex-Virrey Toledo y platea baja $ 250; platea alta $ 300. Los socios fútbol se ahorran con el abono mensual $ 100.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)