Primera C - VICTORIANO ARENAS 2- SPORTIVO ITALIANO 3

Italiano lo dio vuelta

Victoriano Arenas, Sportivo Italiano, Primera C,
Foto por:

Por la quinta fecha del torneo, en Valentín Alsina, Sportivo Italiano le ganó 3 a 2 a Victoriano Arenas. Los goles del local los hicieron Gabriel Toloza y Nahuel Gómez, mientras que Julián Cardellino, Marcelo Burzac -de penal- y Emmanuel De Porras convirtieron para el Tano.

Previo al comienzo del partido, el Azzurro llegaba con la necesidad de ganar para aumentar el promedio y no quedar lejos del puntero (estaba a 6 puntos de Berazategui) iba a enfrentar a un rival que divide por una temporada y que aún no había perdido. En el visitante Marcelo Burzac se recuperó de una lesión e iba a ser titular, mientras que Emmanuel De Porras también recuperado iba ir al banco de suplentes.

En el primer tiempo el Azzurro comenzó jugando mejor, luego Victoriano Arenas mejoró y el encuentro se hizo parejo, los dos equipos tuvieron situaciones de gol pero solamente el local logró anotar.

Armando Lezcano tuvo un par de ocasiones de gol, pero el arquero Lucas Véliz evitó que le convirtieran. Julián Cardellino también pudo haber marcado pero no definio bien. Luego Guillermo Pedelacq tuvo algunas atajadas hasta que a los 39 minutos Gabriel Toloza hizo el gol con el cual el local se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la etapa complementaria los dirigidos por Sergio Geldstein ampliaron la ventaja en el marcador, posteriormente el visitante mejoró futbolísticamente, los cambios fueron positivos e hizo tres goles con los cuales el Tano ganó 3 a 2.

A los 7 minutos Nahuel Gómez anotó el segundo tanto del conjunto de Valentín Alsina. En el ACIA ingresó Emmanuel De Porras por Milton Velásquez y Marcelo Ricci reemplazó a Claudio Bifiguer que tuvo un golpe.

A los 26 minutos Julián Cardellino hizo el primer tanto del Tano que iba en búsqueda de revertir el marcador. Cuando promediaba media hora de juego, Mariano Seco cobró un penal a favor del visitante, Marcelo Burzac convirtió desde los doce pasos y el marcador estaba 2 a 2. Llegando al final del partido Emmanuel De Porras hizo el tercer gol del Azzurro que de esta manera ganó 3 a 2.

El conjunto de Ciudad Evita posee 10 unidades y quedó a 3 del líder que es Berazategui que casualmente será su próximo rival, el domingo a las 15:30. Mientras que Victoriano Arenas se quedó sin el invicto y sin la punta. En la sexta jornada visitará a Leandro Alem.

SÍNTESIS

Formaciones

Victoriano Arenas (2)
Lucas Véliz; Tadeo Mac Intyre, Sebastián De Luca, Luciano Venturini, Maximiliano López; Nahuel Gómez, Jonathan Smith, Miller Moreno, Gabriel Toloza; Cristian Medina y Matías Coselli.
Director Técnico: Sergio Geldstein

Sportivo Italiano (3)
Guillermo Pedelacq; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Milton Velásquez, César Luis Peralta, Tomás Barbeito, Marcelo Burzac; Armando Lezcano y Julián Cardellino.
Director Técnico: Guillermo De Lucca.

Goles: PT 39' Gabriel Toloza (VIC) ST 7' Nahuel Gómez (VIC) 26' Julián Cardellino (ITA) 30' Marcelo Burzac (ITA) 42' Emanuel De Porras (ITA).

Cambios: ST 15' Emanuel De Porras por Milton Velásquez (ITA) 18' Marcelo Ricci por Claudio Bifiguer (ITA) 45' Matias Ormat por Marcelo Burzac (ITA).

Amonestados: 27' Tomás Barbeito (ITA) 41' Armando Lezcano (ITA) ST 41' Emmanuel De Porras (ITA).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Victoriano Arenas.

Figura: Emmanuel De Porras (ITA).

Federico Bombillar Twitter @fedebombillar