Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - QUILMES

Ferroviarios, por su primer triunfo y Cervecero, seguir ganando

CENTRAL CÓRDOBA, NACIONAL B, COLEONI, QUILMES
Fuente:

Tras la derrota en Mendoza, Central Córdoba buscará su primera victoria cuando reciba, a partir de las 22 horas, a Quilmes, que viene de ganarle a Los Andes como local. Pedro Argañaraz será el juez en el estadio Alfredo Terrera.

En la temporada 2016/2017 Central Córdoba se despidió de la B Nacional, pero no tardó mucho en volver porque en el último certamen ganó el pentagonal del Federal A y regresó rápidamente a la categoría más grande del ascenso. Aún no pudo ganar ni se pudo acomodar, porque primero empató como local ante Morón y, en su último partido, cayó en Mendoza a manos de Independiente Rivadavia.

Buscando dejar atrás el mal momento en Cuyo y para empezar a sumar puntos en la tabla de promedios, el histórico entrenador ferroviario, Gustavo Coleoni, hará un solo cambio, lo que producirá un cambio de esquema táctico. Eso se debe a que el volante Renso Pérez le dejará su lugar al delantero Diego Jara, lo que, como consecuencia, hará que el conjunto santiagueño pase del 4-1-4-1 al clásico 4-4-2.

Los once hombres de Central Córdoba que conformarán el equipo titular serán: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Pablo Ortega, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Facundo Melivillo; Javier Rossi y Diego Jara.

Desde el Sur bonarense, llega un equipo que arrancó su recuperación, porque después del debut con derrota ante Atlético Rafaela en Santa Fe, Quilmes venció a Los Andes en el Centenario en la segunda fecha.

Si bien no fue confirmada la alineación del Cervecero, los últimos entrenamientos indican que Marcelo Fuentes, DT de Quilmes, también hará una sola modificación, ya que cuidará a Marcelo Cardozo, quien sufrió un traumatismo en su rodilla derecha, y le dará pista a Braian Lluy.

Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble; y Federico Anselmo serían los once para generar una racha ganadora.

HISTORIAL

Solo han jugado nueve partidos en la historia. Quilmes ganó cuatro, pero todos en su cancha, mientras que Central Córdoba se quedó con tres y dos fueron empates. De todos modos, los de Buenos Aires nunca pudieron ganarle en Santiago.

El último choque se lo llevó el Cervecero por 4 a 0 en la temporada 1990/91 de la Primera B Nacional.