Federal A - PREVIA CIPOLLETTI - ALVARADO

Cipo-Alvarado, promesa de partidazo en La Visera

CIPOLLETTI, FEDERAL A, ZWENGER, ALVARADO
Fuente:
Foto por:

A las 21, ambos equipos inauguran la segunda fecha del Federal A.

Aunque se trate del arranque y recién sea la segunda fecha del Federal A, Cipolletti y Alvarado no es un partido más en La Visera por la zona 1.



El Albinegro no arrancó con buen pie el nuevo ciclo, sus jugadores siguen en observación ante sus hinchas y el técnico Víctor Zwenger decidió darles rodaje a los mismos once que comenzaron con derrota en Bahía Blanca.

Prueba de carácter, fútbol y templanza para la nueva formación patagónica, plagada de foráneos y un interrogante mayúsculo en relación a cuál irá a ser la respuesta del hincha en las tribunas.

La dirigencia también está expectante por conocer la respuesta en boleterías. El valor de la popular a $200 no ayuda, pero el convite futbolero es inmejorable ante un rival que se supone peleará por el ascenso.

Más allá de la derrota, Cipo se mostró más sólido en el primer partido del campeonato. La aparición de Nicolás Caprio en el arco contribuyó a afianzar un poco más la dupla central compuesta por Franco Coria y Martín Zbrun.

Fernando de la Fuente, en el círculo central, hace un par de partidos que viene en alza y la Bestia Maximiliano Herrera ha convertido las dos veces que pisó el sintético. Nadie querrá que se corte esa racha en la primera vez oficial del riojano con la 9.

"Iremos de menor a mayor y seremos protagonistas de una zona muy pareja, en la que parece que Alvarado se ha armado bien, pero no es candidato".Fernando de la Fuente. Mediocampista central del nuevo Albinegro

Previo al clásico

La visita de Alvarado, además, se da a días de un nuevo clásico rionegrino ante Deportivo Roca en el Luis Maiolino. Por eso la necesidad de ganar para tomar aire y no quedar relegado tan prontamente de las principales posiciones de una fase regular que no da respiro.

El conjunto marplatense arribó ayer a la región. Su técnico, Mauricio Giganti, no es de facilitarle anuncios a la prensa respecto de la formación titular y esta vez no fue la excepción.

Se especula con un cambio en la última línea, después de que Emanuel Urquiza haya cumplido la suspensión que arrastraba de la última temporada. El lateral derecho reemplazaría a Nicolás Mollo en relación con la formación que derrotó a Independiente de Neuquén como local.

El Torito jugará el martes por la noche en el Mundialista ante Villa Mitre, y la seguidilla con el largo viaje en el medio de los partidos es otro de los aspectos a tener en cuenta por el cuerpo técnico de los bonaerenses, que quieren ser protagonistas en todos lados.

Weiner ya cuenta como opción para Zwenger en el ataque del Albinegro, que hoy no presenta cambios en el 11.

Por lo tanto, sus once serán: Nicolás Caprio; Brian Bortolotti; Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Lucas Comachi, Gabriel Chironi, Fernando De la Fuente, Pablo Vergara; Diego Romero y Maximiliano Herrera.

El conjunto de Mauricio Giganti, que ganó en el debut, intentará ratificar su buen juego y aprovechar la obligación de Cipolletti para dar el golpe y afirmarse en la cima de la Zona 1.

Cuando sale el fixture para la temporada, el encuentro con Cipolletti no es uno más. Por historia, es de los más esperados, es otro de los equipos que en la previa arranca como candidato en la Zona 1 del Torneo Federal A y, también, porque cuando toca jugar en "La Visera de Cemento", es un dolor de cabeza el césped sintético que le quita algo de naturalidad al juego. En ese contexto, Alvarado fue a Río Negro con un objetivo claro de traerse algo, si se pueden los tres puntos mejor, pero uno no sentaría mal tras haber ganado en el debut.

Más allá de eso, Mauricio Giganti lo ve como una nueva historia y, a diferencia de su rival, el punto fuerte del "torito" está de mitad de cancha en adelante y no se guardará nada, irá a buscar el partido desde el arranque, consciente de la presión que tendrán los dueños de casa. Como de costumbre, el entrenador no dio indicios de los once, pero no se esperan demasiados cambios. El ingreso de Emanuel Urquiza en el lateral derecho por Darío Stefanatto (Matías Caro se pararía como volante central), podría ser la única modificación respecto a los que arrancaron frente a Independiente de Neuquén.

Por lo tanto, la probable alineación será: Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Stefanatto o Emanuel Urquiza; Bonetto, Canuhé y Francisco Molina; Trecco y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.