Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1 - QUILMES 0

Quilmes perdió en un partido sin ideas ni contundencia

Central Córdoba, Ferroviario, Santiago del Estero, Quilmes, Decano, Cervecero
Fuente:

El Cervecero volvió a caer en condición de visitante por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El gol del conjunto local lo convirtió Jara, tras una buena definición sobre el final del primer tiempo.

Poco fútbol, pocas ideas, poca contundencia… poco, poquito lo de Quilmes en su visita a Santiago del Estero, en un partido frente a un rival que consiguió sumar de a tres luego de un error y manejó el trámite a gusto y piacere ante la desesperación del equipo de Fuentes.

El ferroviario fue lo suficientemente contundente para hacer un aprovechamiento integral de las situaciones que generó y se llegó un triunfo que le dará confianza de cara a lo que viene, en cambio para el cervecero fue sembrar dudas y más dudas.

Luego de algunas aproximaciones, la ventaja llegó a los 44 de la primera mitad, cuando Jara capturó una habilitación, mano a mano con Bilbao, eludió al 1 y ejecutó a la red con el arco vacío.

Con esa acción se terminó la etapa inicial, que le dio a Quilmes un golpe duro del que no consiguió recuperarse.

En el complemento los de Fuentes debían mostrar carácter y algo de fútbol para llegar a la igualdad, y si bien no hubo precisión, las chances existieron pero no con la contundencia necesaria en sus delanteros.

La más clara estuvo en los pies de Anselmo, que recibió un balón en cortada, encaró al arquero y remató cruzado. El balón dio en el poste y salió desviado. Luego fue Giani quien lo tuvo, el juvenil entró a la cancha y en un minuto sacó un disparo que exigió a Taborda.

A poco del cierre Sosa tuvo una oportunidad más, Giani lo habilitó, pero se hizo un nudo y cuando quiso definir ya tenía al 1 local encima.

El tiempo fue diluyéndose y nuevamente Quilmes terminó con las manos vacías, un poco entre ingenuidad, otro poco por la falta de jerarquía y otro poco por la impericia de sus atacantes, que no supieron aprovechar las que tuvieron. Poco… muy poco y sólo 3 de 9.



Formaciones:

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Pablo Ortega, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Facundo Melivilo; Diego Jara y Javier Rossi.

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble; y Federico Anselmo.

Árbitro: Pedro Argañaraz
Gol: Jara (CC)
Cancha: Central Córdoba