Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante obligada para visitar a Olimpo

Mañana domingo, desde las 15:30 hs., Oeste visitará a Olimpo en el estadio "Roberto Carminatti", por la tercera fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19, sin público visitante y con arbitraje de Sebastián Ranciglio, quien dirigirá al verde por primera vez. El cotejo no será televisado por las señales de aire o de cable, pero podrá ser visto por streaming, a través de la señal T&C Sports Play.
Ayer viernes, luego de la práctica en Caballito (mientras los suplentes hacían fútbol versus la reserva) y de cenar en el club, 19 futbolistas viajaron por la noche en ómnibus con destino a Bahía Blanca, donde hoy sábado por la tarde efectuaron un entrenamiento liviano.
Habrá un solo cambio, obligado por lesión, con relación al equipo que viene de vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 hace un par de semanas. En defensa, marcando por derecha, jugará el canterano Murillo en reemplazo de Hernán Grana, quien contra los patagónicos sufrió un desgarro en su cuádricep derecho, por lo que debió ser reemplazado en el entretiempo. Por su parte Renzo Tesuri, quien había entrenado diferenciado algunos días por una contractura en el gemelo derecho y se perdió el amistoso ante Huracán, se recuperó y será de la partida.
En consecuencia, el equipo para enfrentar al aurinegro será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Federico Murillo, Gabriel Adrián Díaz, Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Rodrigo Iñaki Merlo, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la delegación que espera el encuentro en Bahía Blanca estos 8 jugadores: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Gastón Sebastián Ada, Leonardo Manuel Landriel, Fernando Miranda, Lautaro Gabriel Torres, Bruno Barranco y Lautaro Gordillo. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Con relación a la última convocatoria, salieron el arquero Iván López, el lesionado Grana y Matías Mariatti, ingresando en sus lugares Vantomme, Fara y Miranda. Cabe señalar que el juvenil "Fermi" Miranda concentró por primera vez con el plantel profesional.
El historial general muestra solo 9 enfrentamientos y muy pocos goles (solo 10). Existe un marcado predominio del aurinegro, que ganó 5 partidos (con 7 tantos), contra solamente 1 del verdolaga (3 dianas), igualando los 3 restantes. Siendo local Olimpo disputaron 4 cotejos, con 2 victorias del bahiense (4 goles) y 2 empates. O sea que el de Caballito no ganó de visitante, condición en la que anotó solo una vez. De los 9 partidos totales jugados entre ambos, 8 de ellos fueron por el ascenso, con 4 triunfos de Olimpo (6 tantos), 1 de Ferro (3 conquistas) y 3 igualdades. El antecedente más cercano es de hace algo más de un año, ya que el jueves 8 de Junio de 2017 se vieron las caras, en cancha de Quilmes, por los 32avos de Final de la Copa Argentina del año pasado. El vencedor fue Olimpo, por la mínima diferencia, con tanto de Fernando Coniglio.