Primera Nacional - OLIMPO 2- FERRO CARRIL OESTE 1

Primer triunfo de Olimpo

Olimpo, Ferro, B Nacional,
Foto por:

El bahiense sumó sus primeros 3 puntos ante un Ferro que sigue sin puntuar de visitante, venciendo con justicia por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Axel Rodríguez de cabeza y Lautaro Belleggia de penal, descontando Enzo Díaz en tiempo adicionado.

En los primeros minutos Ferro intentó tomar la iniciativa, con más posesión de balón pero sin llegadas, en un trámite trabado y con muchas interrupciones. Pero la primera llegada fue de Olimpo, a los 8’, con una media vuelta de Axel Rodríguez, desde el punto del penal, que culminó con un zurdazo apenas desviado. De a poco, el local comenzó a presionar sobre la salida adversaria, pasó a controlar el desarrollo del juego e intentó un par de veces con remates de media distancia. A los 17’ se acercó Oeste con un tiro de esquina ejecutado por Walter Busse desde la derecha, conectado por Ariel Bordacahar con un cabezazo que se fue alto. Sobre los 22’ un corner desde la derecha se desvió en el muslo izquierdo de Bruno Díaz y salió cerca de un palo. Ya en la media hora, un centro desde la izquierda de "Maxi" Velázquez se cerró y obligó a Fermín Holgado a desviarla sobre el travesaño. Ese corner fue ejecutado por Busse y el cabezazo del mismo Velázquez salió a un metro del caño derecho del debutante Holgado. Los siguientes minutos pasaron entre imprecisiones e infracciones. A los 41’ otro tiro libre bien ejecutado por Busse fue conectado de cabeza al gol por el experimentado Velázquez, pero la conquista fue invalidada por posición fuera de juego. A los 44’ Bailo resolvió como un jugador de voley, despejándo con las dos manos hacia adelante un tiro libre desde unos 35 metros que le picó cerca. Cuando la primera etapa se encaminaba a una justa igualdad en cero, ya sobre la hora llegó la apertura del marcador: centro del "Turco" Llambay desde la izquierda, ganó de arriba Axel Rodríguez y su testazo, que se desvió ligeramente en un defensor, ingresó cerca del segundo palo. El primer gol del aurinegro en el torneo le permitía irse al descanso con la victoria parcial.

Poco pasó en los primeros minutos del complemento, entre el conformismo de los dirigidos por Darío Bonjour y la poca claridad de los comandados tácticamente por Alejandro Orfila. A los 14’ Belleggia trepó por izquierda, centro de zurda de Vidal y Axel Rodríguez, solito en el área chica, no pudo conectar. Poco después llegó el segundo tanto: despejó corto Bordacahar y el recientemente ingresado Caín Fara se lo llevó puesto a Lautaro Belleggia cuando éste quiso enganchar para el medio. El mismo Belleggia convirtió el penal con derechazo bajo, no muy esquinado; Bailo se arrojó bien pero se pasó un poco, el balón le rebotó pero siguió viaje al fondo de las mallas. 2 a 0 y panorama negro para los de Caballito. Rápido de reflejos, con el cambio de Bruno Barranco por el "Polaco" Mazur el "Chano" Orfila cambió a línea de 3 en el fondo y 3 delanteros definidos. Pero Olimpo lucía muy ordenado, le cerraba todos los caminos y lo preocupaba de contra. Así, a los 29’ Bailo salvó un mano a mano con Gabriel Graciani y 2 minutos después el árbitro Sebastián Ranciglio le anuló el tercero a Axel Rodríguez por off-side. Sobre el final se sucedieron las emociones. A los 39’ el ex Almirante Brown Holgado, de buena actuación, tapó con sus piernas un zurdazo de Enzo Díaz. Pasó solo un minuto y, descompensada en defensa la visita, Belleggia asistió de cabeza a la "Pulga" Ezequiel Vidal, quien encontró el palo con su remate. Ya en un minuto de tiempo adicionado llegó el descuento del verdolaga: pelotazo largo que el chico Bruno Barranco peleó y ganó con su marcador encima, asistió a Enzo Díaz, su disparo con parte externa de pie derecho se estrelló en la base del vertical más lejano y el rebote lo recogió el mismo goleador ex UAI-Urquiza para empujar sobre la línea también de derecha. Con sólo a un gol del empate que hubiera sido hazaña, los últimos 3 minutos de prolongación se jugaron en el área del bahiense. Un par de tiros de esquina, con el golero Bailo yendo a buscar el cabezazo salvador, pusieron zozobra e incertidumbre. Especialmente el último de ellos, cuando luego de un rebote el balón le quedó a Enzo Díaz por izquierda, libre pero con poco ángulo, e intentó definir sutilmente al segundo caño pero se le fue apenas ancha.
Sintetizando, justa victoria de Olimpo, que pese a sufrir sobre el final, en líneas generales fue superior a Ferro, ganó por primera vez en el torneo y busca asi encaminar su objetivo de retornar rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino. Oeste jugó mal y volvió a caer de visitante. Por lo tanto, si quiere seguir soñando con el ascenso deberá revisar el libreto para empezar a sumar en esa condición.


SINTESIS
Olimpo de Bahía Blanca (2):
Fermín Holgado; Leandro Lautaro Lacunza, Luca Ezequiel Orozco, Salvador Sánchez y Renzo Ramírez Maidana (23’, Lautaro José Belleggia); Gabriel Maximiliano Graciani, Franco Maximiliano Lefinir (85’, Lucas Lazo), Bruno Agustín Díaz Bittner y Said Daniel Llambay; Axel Alan Rodríguez (87’, Valentín Otondo) y Ezequiel Norberto Vidal. DT: Darío Bonjour.
Suplentes sin ingresar: Ezequiel Héctor Viola, Agustín Cattáneo, Daniel Alejandro Ibáñez y Nicolás Julián Katz.
Ferrocarril Oeste (1):
Andrés Germán Bailo; Federico Murillo (55’, Caín Jair Fara), Gabriel Adrián Díaz, Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur (63’, Bruno Barranco); Renzo Iván Tesuri, Rodrigo Iñaki Melo (67’, Lautaro Gabriel Torres), Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz. DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Augusto Marcelo Vantomme, Leonardo Manuel Landriel, Gastón Sebastián Ada y Lautaro Gordillo.

Goles: (45’) Axel Rodríguez (O) de cabeza, (62’) Lautaro Belleggia (O) de penal y (90’+1’) Enzo Díaz (FCO) de rebote
Figura: Lautaro Belleggia (O)
Amonestados: (31’) Llambay, (34’) Salvador Sánchez, (45’+1’, Axel Rodríguez) y (86’) Holgado (O); (43’) Melo (FCO)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Sebastián Ranciglio
Incidencias: Se jugó sin público visitante
Estadio: Roberto Natalio Carminatti, de Olimpo (Bahía Blanca)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 8.000 personas
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Olimpo
Ferro Carril Oeste