Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1- BERAZATEGUI 1

Un punto para cada uno

Sportivo Italiano, Berazategui, Primera C,

Por la sexta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano empató 1 a 1 ante Berazategui. El gol del Tano lo hizo Cristian Tula, mientras que Ignacio Branda había puesto en ventaja al visitante que termino con diez jugadores por la expulsión de Matías Villavicencio.

Previo al comienzo del partido los dos equipos necesitaban ganar para aumentar el promedio, mientras que con un triunfo el ACIA igualaría al Naranja, el líder de la categoría que aún perdiendo podía seguir puntero.

El primer tiempo fue muy entretenido, los dos equipos jugaron bien aunque el Azzurro fue superior a su rival, tuvo muchas situaciones de gol que no pudo concretar y ahí estuvo la diferencia ya que Berazategui tuvo una ocasión clara de gol y convirtió. Además el arquero Sebastián Hernández fue clave para que al Naranja no le anotaran. La cancha estuvo rápida y en irregulares condiciones afectada por el clima.

El local se pudo haber puesto en ventaja mediante Armando Lezcano pero la pelota no llegó al destino deseado por el Pipi. A los 9 minutos hubo un remate de Ignacio Branda que aprovechó los errores de la defensa local y Leonardo Griffo no logró atajar el balón, de esta manera ganaba el Naranja 1 a 0.
A los 26 minutos Marcelo Burzac se hizo cargo de un tiro de esquina, el esférico le quedó a Javier Greco que cabeceó y Sebastián Hernández impidió el tanto. Posteriormente Marcelo Burzac hizo una jugada con Julián Cardellino, el volante definió y nuevamente atajó el portero. A los 38 minutos, el Negro pateó en un tiro libre y la pelota llegó a las manos del uno visitante. Posteriormente César Peralta cabeceó y el balón pegó en el palo. Llegando al final de la primera etapa, Marcelo Burzac se encargó de otro tiro libre y Sebastián Hernández tuvo una muy buena atajada. Berazategui se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo, el Naranja se quedó rápidamente con un jugador menos ya que Matías Villavicencio vió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Sin embargo el conjunto de zona sur defendió bien y al Tano se le hizo difícil anotarle al equipo que no había recibido goles en los primeros cinco duelos. En tiempo de descuento el ACIA lo igualó mediante un cabezazo de Cristian Tula.

Javier Greco y Julián Cardellino tuvieron la posibilidad de anotar pero no lo lograron, mientras que Facundo Macarof remató para el equipo que dirige Guillermo Szeszurak pero tampoco pudo convertir.
En media hora de juego, luego de un tiro de esquina la pelota le quedó a Maximiliano Montenegró que no definió con claridad. Injustamente perdia el local 1 a 0. En el tiempo adicionado, Cristian Tula estaba ubicado en el área rival y de cabeza hizo el gol que le dio el empate al Tano. De esta manera Sportivo Italiano y Berazategui empataron 1 a 1.
El conjunto de Ciudad Evita esta escolta con 11 puntos y el domingo visitará a Central Córdoba de Rosario. Mientras que el Naranja esta puntero con 14 unidades y en la próxima jornada recibirá a Leandro Alem.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Marcelo Ricci, César Peralta, Tomás Barbeito, Marcelo Burzac; Armando Lezcano y Julián Cardellino.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Ormat, Milton Velásquez, Agustín Mandracho, Owen Blanco.
Director Técnico: Guillermo De Lucca.


Berazategui (1)
Sebastián Hernández; Nicolás Madero, Matías Villavicencio, Nicolás González, Federico Motta; Ignacio Branda, Iván Sacino, Facundo Macarof, Matías Italiani; Jonathan Maciel y Ricardo Segundo.
Suplentes: Aín Acosta Luna, Germán Ayala, Lucas Urán y Cristian Milla.
Director Técnico: Guillermo Szeszurak.

Goles: PT 9' Ignacio Branda (BER) ST 45' (+2') Cristian Tula (ITA).

Cambios: ST 0' Martín Iglesias por Ignacio Branda (BER) 10' Jonás Pereyra por Marcelo Ricci (ITA) 18' Lautaro Caride por Ricardo Segundo (BER) 18' Emmanuel De Porras por Claudio Bifiguer (ITA) 35' Sergio Hipperdinger por Facundo Macarof (BER).

Amonestados: PT 32' Matías Villavicencio (BER) 42' Nicolás Madero (BER) ST 2' Matías Villavicencio (BER) 22' Emmanuel De Porras (ITA) 30' Martín Iglesias (BER) 32' Maximiliano Montenegro (ITA) 36' Cristian Tula.

Expulsado: ST 2' Matías Villavicencio (BER).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: República de Italia.

Figura: Marcelo Burzac (ITA).