Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - SANTAMARINA 0

Ganó en su debut en casa

Foto por:

Con gol de Ezequiel Aguirre, Defensores en el debut de local en el torneo, ganó por la mínima con ratos de gran juego ante Santamarina.

En los primeros veinte minutos, Defensores ya se mostraba superior y a Santamarina le costaba mucho esfuerzo contener los ataques del local. A los 3, Aguirre apareció en el área por derecha, remató fuerte y el arquero Rodríguez en dos tiempos, pudo contener.

A los 10, otra vez Aguirre por izquierda, definió cruzado y el balón salió cerca. Y a los 25, Giménez apareció abierto por izquierda, tiró centro y por el medio, Aguirre decretó la apertura del marcador.

A los 28, jugada por el centro, el Loro habilitó hacia la izquierda para Aguirre, este la jugó al medio, Giménez primero y Miranda después, lo perdieron luego de una buena intervención de Rodríguez. Defensores con mucha movilidad adelante superaba ampliamente a su rival y ya estaba en ventaja.

A los 30 recién logró inquietar la visita, la perdió Defe y Pérez jugó a la izquierda para la entrada de Michel, este remató cruzado y desviado sobre el palo izquierda de Velazco. A los 33, Guerreiro cabeceó desde lejos y bombeado, y Velazco bien cerca del travesaño, la envió al córner.

A los 35, Bogado escaló por derecha, probó con fuerza su remate cruzado pasó cerca del ángulo derecho de Velazco.

En el segundo tiempo, fue similar al primero, Defensores se mostró superior, mas allá de que Santamarina tenía la actitud de ir por el empate, aunque Defe era el que mas juego y situaciones creaba.

Cuando los del Dragón se cansaron, el encuentro fue mas parejo, con la solvencia en el fondo de Oliver y la creación de Pérez, los visitantes solo al final tuvieron dos chances para empatar, con un remate por alta de Michel y otro puntazo a las apuradas que salió cerca del palo derecho de Velazco.

Pero antes el Dragón, con una pared de Giménez con Nelle y un remate de zurda por alto, con una incursión ofensiva de Goux que no volvió a tiempo de un córner y se quedó en ataque, para un mano a mano, después de una jugada que venía de la derecha, no fuciló al arquero, y este le ahogó el grito. Y otra media vuelta con tijera pifiada de Dorregaray, tras un rechazo defectuoso elevado de Oliver que le habían dado al Dragón las posibilidades y el merecimiento para tomar ventaja de los tandilenses.

Se fueron contentos los del Bajo Núñez, su equipo muestra estar a la altura de este Nacional B, si bien enfrentó a dos rivales que dejaron muchas dudas con respecto a su futuro, cree que tiene mas que varios, y que como dijo su figura, Ezequiel Aguirre, "vamos por todo, creemos en nosotros", y ante la repregunta ¿Se puede hablar de ascenso?, redobló, nosotros vamos por todo.

DEFENSORES (1): 1-Maximiliano Velazco; 4-Gonzalo Jaque, 2-Luciano Goux, 6-Leandro Martinez Montagnoli, 3-Iván Nadal; 8-Diego Medina; 7-Juan Manuel Sosa, 10-Marcos Giménez, 11-Saúl Nelle; 9-Pablo Miranda y 5-Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza

SANTAMARINA (0): 1-Nicolás Rodriguez; 4-Franco Gorzelwsky, 2-Federico Paolucci, 6-Franco Oliver, 3-Lucas Sánchez; 8-Emiliano Bogado, 5-Leonel Pierce, 10-Iván Pérez, 11-Guido Rancez; 9-Mariano Guerreiro, 7-Martín Michel. DT: Guillermo Pereyra

Goles: 25' Ezequiel Aguirre (DEFE)

Cambios: 42'PT Christian Moreno x Gonzalo Jaque (DEF), ET Darío Leiva x Guido Rancez (SAN), 18'ST Maximiliano Osurak x Martín Michel (SAN), 26'ST Diego Dorregaray x Ezequiel Aguirre (DEF), 31'ST Martín Pérez Guedes x Diego Medina (DEF), 32'ST Francisco González Metilli x Lucas Sánchez (SAN)

Amonestados: Lucas Sánchez y Franco Gorzelewsky (SAN), Leandro Martínez Montagnoli (DEFE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos (Bien)

Estadio: Juan Pasquale (Regular)

Público: 4200 espectadores

Trámite del partido: Bueno

Figura: Ezequiel Aguirre

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Ramón Santamarina