Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

"Al final del campeonato pueda estar peleando cosas importantes"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, DIEGO MARTÍNEZ

Como escolta, a solo un punto de la cima, Diego Martínez, DT de Estudiantes, marcó que los jugadores tomaron la idea y modelo de juego con mucho compromiso. Además, reconoció que el arranque, según cómo jugó el equipo, es esperanzador. Su objetivo es que el equipo sea competitivo y que, con sus armas, logre triunfos y sea protagonista hasta el final.



Luego de quedarse al borde del ascenso en la última temporada, Estudiantes de Buenos Aires se vuelve a ilusionar con volver a la Primera B Nacional, al haber tenido un muy buen arranque, con cinco triunfos de seis partidos jugados, y estar soplándole la nuca a Riestra,

Tras el gran triunfo del viernes ante Talleres en Remedios de Escalada, Diego Martínez, DT pincha, expresó en Mundo Ascenso: "Disfrutando de este fin de semana. Una vez que logre pasar esto en el próximo rival, que va a ser duro, Tristán Suárez. Tratamos de proponernos eso, ir semana a semana, tratar de tomar cada partido con la máxima responsabilidad, tanto nosotros como los muchachos, y validar este buen comienzo en una categoría tan difícil, tan pareja, con tan buenos equipos"

"La gente que nos conoce hace mucho tiempo sabe que todo lo que uno va consiguiendo en el fútbol fue en base a sacrificio. Me pasó como futbolista y ahora lo estamos logrando en esta apasionante carrera que es entrenar. La verdad que me gusta tanto más que cuando jugaba. Cuando decidí largarme al fútbol profesional y estaba en el formativo de Boca, mucha gente me decía que estaba un poco loco y puede ser que sea así porque estando en un club como Boca, comenzar la carrera en Primera D en Ituzaingó para mucha gente no era un buen paso, pero uno siempre va detrás de los sueños, de lo que a uno le apasiona. Con el apoyo de la familia se hace todo mucho más fácil", reconoció.

Además, valoró lo que viene haciendo el club en esta época: "Siempre decimos que los mejores refuerzos es la base que se quedó, el plantel conformado del año pasado. Para nosotros eso fue de gran ayuda. Primero porque se conocen los muchachos. Segundo una característica muy importante que es la entrega que tiene este grupo. Tuvimos la suerte de que los muchachos tomaron nuestra idea, nuestro modelo de juego con mucho compromiso. Si bien creemos que tenemos mucho para mejorar, uno piensa que este grupo tiene mucho para crecer. El arranque, en lo estadístico y sobre todo en lo que más nos interesa, que es el tema del juego, es esperanzador"

¿Cómo tuvo que trabajar en un grupo que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso?
"Lo dije desde el primer día. A veces uno, en la locura que vivimos en la sociedad o lo que nos exige el fútbol, no nos deja valorar las cosas buenas que este grupo de futbolistas logró, que lo que el club está logrando en este último tiempo, que Juan Carlos (Kopriva) y los anteriores entrenadores también lograron. A veces es fácil caer en el desprestigio de perder una final. Creo que hay que mirar el vaso medio lleno y es muy valorable lo que viene logrando Estudiantes en este último tiempo. Sin dudas que los hinchas se van con un sabor amargo y tristes por no lograr el objetivo final y lo más lindo que están buscando, pero uno tiene que permitirse analizarlo desde otro lugar. No es fácil llegar a finales, no es fácil conseguirlas, no es fácil mantenerse en los primeros puestos del torneo. Entonces hay que valorar lo que se viene haciendo en el club, lo que venían haciendo los jugadores y lo que hicieron los cuerpos técnicos anteriores. Creo que encontramos un grupo con muchas ganas de seguir en ese andar y mantener ese nivel de competitividad tan bueno que vienen logrando. Con nuestra idea logramos que tenga una aceptación, que cada uno pueda tener una visión distinta o alguna cosa que lo identifique más a uno que a otro. Como entrenador el objetivo es similar en todo, ser un equipo competitivo, que con sus armas busque en cada partido lograr la victoria, ser protagonista y que al final del campeonato puedas estar peleando cosas importantes"

¿Cómo tiene que jugar su equipo? "La idea es buscar que el equipo, desde las salidas y desde el inicio del juego, generar superioridad numérica, tratar de generar un modelo de juego de fútbol asociado, llegar con mucha gente al área rival, comunicarnos a través del pase y llegar todos juntos al arco rival"

"Tenemos una idea y un modelo de juego en la cabeza que, a partir de las relaciones que empiezan a generarse entre los futbolistas en el día a día, vemos de qué manera se adapta esta idea de juego, de qué manera podemos seguir siendo competitivos. Nos gusta que aparezcan patrones de juego como la actitud, como la profundidad, como salir de la manera más clara posible desde nuestro arquero, porque creemos que es la manera en la que vamos a llegar más claros al arco rival, pero si tenemos que hacerlo en tres o cuatro toques como nos tocó contra J. J. Urquiza es tan lindo como cuando hacemos quince o veinte toques", explicó

Es importante darle minutos a los juveniles: "A partir de trabajar con los futbolistas formados en el club, logra sentido de pertenencia. Obviamente que eso no tiene que estar trabajado por todos chicos del club. Creo que hay un tiempo prudencial para poder llevar a cabo esa idea. Mi sueño es tener la mayor parte del plantel formada por chicos del club. Eso es un trabajo a largo plazo. Yo elijo en cada institución que estoy y más ahora que estoy cómodo en Estudiantes, trabajar como si fuera a estar toda la vida en el club, Elijo esa forma porque creo que mi trabajo va a ser más productivo"

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.