Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - 0 UAI URQUIZA

El Furgón perdió el invicto

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BAZAN VERA, UAI URQUIZA, ALDIRICO
Fuente:
Foto por:

UAI Urquiza cayó por 2 a 0 ante el Club Social y Deportivo Tristán Suárez en la sexta fecha del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Vicente y Martín marcaron los goles del encuentro.

Domingo de fútbol en el Estadio 20 de Octubre para que el Furgón visite al Lechero en el sexto partido de la temporada. Tras imponerse 2-0 ante Talleres como locales, los dirigidos por Cristian Aldirico buscaban seguir con su buena racha y mantenerse en la cima de la tabla. Por su parte, Tristán venía de igualar por 1 a 1 ante Flandria como visitante, y buscaba sumar de a 3 por primera vez en el torneo.

Comenzó el partido en la Localidad de Tristán Suárez y el conjunto local se encontró rápidamente con la apertura del marcador: tras una serie de rebotes e intentos fallidos dentro del área del Furgón, Ezequiel Vicente remató y, con algo de fortuna, puso el 1 a 0 para el Lechero a los 9 minutos de juego.

Durante el resto del primer tiempo, el desarrollo del partido fue muy parejo, con dominación de la pelota por parte de UAI Urquiza pero con ocasiones de peligro para ambos equipos.

Los atacantes del furgonero probaban con remates desde afuera del área y también con la subida de sus dos laterales, que llegaban al fondo y asistían al nueve, Manuel López.

Por el lado del local, sus jugadores también exigieron con disparos de media distancia a Ignacio Pietrobono, que respondió de buena manera.

Durante el complemento, el nivel de juego decayó un poco y no se vieron muchas más situaciones de gol. El conjunto de Villa Lynch tocaba la pelota desde el fondo y con paciencia, dominaba en la posesión pero no lograba encontrar profundidad ni verticalidad para lastimar a la defensa rival.

A 15 minutos del final, Juan Martín sorprendió a todos y especialmente a Nacho Pietrobono, que se encontraba adelantado, y con un disparo desde casi 40 metros definió por encima del arquero y puso el 2-0 final a favor de Tristán Suárez.

De esta manera, UAI Urquiza suma 13 puntos producto de 4 victorias, un empate y una derrota, con 7 goles a favor y 3 en contra. Perdió el invicto que llevaba en este campeonato tras 5 partidos sin conocer la derrota.

El próximo viernes, el Furgón recibirá a Atlanta en Villa Lynch por la fecha 7 del torneo. Dicho encuentro será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS:


Tristán Suárez (2): 1.Jara, 2.Vicente, 3.Pinto, 4.Carrasco, 5.Lorefice, 6.Aguirre, 7.Galeano, 8.Cáceres, 9.Luis López, 10.Trinidad, 11.Martín

Suplentes: 12.Fretes, 13.Levi, 14.Avendaño, 15.Pedrozo, 16.Quiroga, 17.Garay, 18.Salmerón.

Cambios: 1' ST 13.Levi por 4.Carrasco, 18' ST 14.Avendaño por 3.Pinto y 29' ST 16.Quiroga por 5.Lorefice


UAI Urquiza (0): 1.Pietrobono, 2.Baglivo, 3.Chao, 4.Borda, 5.Cozzoni (C), 6.Ríos, 7.P. Rodríguez, 8.Gaona, 9.López, 10.Aragón, 11.Luna.

Suplentes: 12.Selleslagh, 13.Di Fulvio, 14.Batigelli, 15.Barrionuevo, 16.Treppo, 17.J. Rodríguez y 18.Vivas

Cambios: 17.Rodríguez por 10.Aragón, 30' ST 15.Barrionuevo por 5.Cozzoni y 34' ST 18.Vivas por 9.López




Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Leonardo Frega
Asistente 2: Juan Pereira

Estadio: 20 de Octubre

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Tristán Suárez