Primera Nacional - LOS ANDES 0 - 1 SARMIENTO

"No mereció perder, pero con merecimientos no hacemos nada"

LOS ANDES, B NACIONAL, BIGGERI, SARMIENTO
Foto por:

Aníbal Biggeri brindó una conferencia de prensa y analizó la derrota frente a Sarmiento en Lomas de Zamora. El DT Milrayitas, que comenzó su segundo ciclo en el club, destacó lo mostrado en el primer tiempo y advirtió las falencias del segundo. Además, hizo hincapié en la merma física y en el rol que tienen los jugadores surgidos de la cantera.

-¿Cuáles son las primeras impresiones del partido?

-Hicimos un buen primer tiempo, con la intensidad que acostumbramos tener. El equipo perdió juego, por eso en el segundo tiempo no generamos nada de peligro. Hay que laburar tanto lo anímico, como lo físico y futbolístico. Así y todo nunca nos llegaron. El gol vino de un pelotazo y cometimos un error importante. Creo que no merecimos perder, pero con los merecimientos no hacemos nada. Cuando asumimos sabíamos que teníamos, y tenemos, mucho trabajo por delante. El promedio es una situación más del fútbol, no quiero generar un drama. Vamos a hacer todo lo posible para salir de acá lo más rápido posible.

-¿Qué podés rescatar de positivo y negativo?

-El primer tiempo sin dudas que fue muy positivo. Tuvimos salidas rápidas, asociaciones y jugadas preparadas de pelota parada. Pude ver lo que yo pretendía. En el segundo tiempo pasó todo lo contrario. Los jugadores de buen pie se cansaron y empezamos a perder en todos lados. Sarmiento se dio cuenta, nos copó la mitad de la cancha y facturó con una jugada que ni siquiera buscaron crearla.

-¿Por qué se hubo tanta diferencia física de un tiempo a otro?

-La intensidad del primer tiempo pasó factura. Marcos (Quiroga) y Guillermo (Pereira) se tenían que encargar de crear juego y en el segundo tiempo desaparecieron, pero porque ya no tenían más piernas. A partir de ahora los responsables somos nosotros y debemos encontrar la forma de ser agresivos más de 45 minutos.

-¿Qué buscaste con los cambios realizados?

-Yo estaba pensando cuatro cambios, pero no podía desordenar el equipo. Chacana y Matías (González) hicieron mucho desgaste y por eso salieron. La última variante quería usarla con Maxi Quinteros, pero los volantes internos estaban muy cansados. Entonces aposté por Iván (Leszczuk) y salió mal.

-Tu primer ciclo se caracterizó por el rodaje que tuvieron jugadores surgidos de las inferiores. ¿Cómo los encontraste en este regreso?

-Ya lo dije en la semana y no me gusta ocultar las cosas: los jugadores surgidos de inferiores involucionaron. A Gustavo (Turraca) le saqué la cinta porque no es momento de que ellos asuman responsabilidades. Los responsables son otros. El peso tiene que caer en mí y en los jugadores de mayor experiencia. Hay que trabajar para recuperar a los chicos y acoplarlos nuevamente.