Primera Nacional - PREVIA PLATENSE - DEPORTIVO MORÓN

El Calamar quiere meter otra victoria y el Gallo, por la primera

PLATENSE, B NACIONAL, DEPORTIVO MORÓN
Fuente:
Foto por:

Después del gran triunfo ante Chacarita en San Martín, Platense buscará su primer festejo como local cuando reciba, a las 21 horas, a Deportivo Morón, que aún no sumó de a tres en el torneo, en el cierre de la tercera fecha. Yael Falcón Pérez impartirá justicia en el estadio Ciudad de Vicente López.

Si bien en la primera fecha Platense cayó como local y Morón consiguió un buen empate en Santiago del Estero, la segunda fecha fue similar por la caída del local o, mejor dicho, mejor para el Calamar, porque los de Vicente López derrotaron a Chaca en San Martín mientras que el Gallo cayó como local ante Almagro.

Esta noche el Marrón saldrá a la cancha para ganar y acercarse a tres puntos del único lider, Almagro. Por su parte, el Gallo llegará desde el Oeste para tener su primer festejo y pasar a varios equipos en la tabla.

Por el lado local, el entrenador Fernando Ruiz aún tiene algunas dudas. El "Calamar" sufrió la baja, por lesión, de Facundo Curuchet y Ruiz le tuvo que buscar reemplazante. Una de las opciones es que Cristian Amarilla pase adelante e ingrese Diego Tonetto.

La otra es que Amarilla se mantenga de volante y Gianluca Pugliese (surgido de inferiores) debute como titular con esta camiseta. El resto serán los mismos que le perdieron con River: por ende el "11" quedaría con:

De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino, Infante; Lamberti, Borrego, Palavecino, Tonetto o Amarilla; Pugliese o Amarilla y D.Vega.

Enfrente Walter Otta tampoco pudo informar sus once. En el mediocampo podría ingresar Junior Mendieta en lugar de Matías Pardo. Ese podría ser el único cambio, porque el resto sería el mismo que cayó ante Almagro.

El Gallo formaría con: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo; Junior Mendieta o Matías Pardo, Gastón González, Román Martínez, Nicolás Ramírez; Diego Chaves.

HISTORIAL

Platense y Morón no se enfrentan desde hace más de un año, ya que en junio de 2017, el Gallo ganó 2 a 1 en su cancha ante el Calamar y luego consiguió el ascenso a la Primera B Nacional.

Por la fecha 15 de ese certamen, fue 2 a 2 en el último choque en Vicente López.

De los 51 choques, Platense se llevó 29, Morón solo se quedó con 14 y 8 fueron empates.