Primera Nacional - PLATENSE 2 - DEPORTIVO MORÓN 0

Pena máxima

Platense, Calamar, Marrón, Vicente López, Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste
Foto por:

Platense le ganó 2-0 a Morón, este miércoles en Vicente López. El "Calamar" se llevó el triunfo gracias a los goles de penal de Daniel Vega y Cristian Amarilla. Además, le cobraron otro pero Julio Salvá se lo atajó a Cristian Tarragona.

Sin duda que el partido se debe dividir en lo que fue sin y con la tormenta. En el primer tiempo el trámite fue muy parejo y "Tense" lo logró abrir cuando Nicolás Morgantini se animó por la banda y la tiró atrás para Agustín Palavecino, este enganchó y fue derribado en el área: Vega cambió por gol el penal.

En el segundo tiempo a partir de la lluvia el juego fue perdiendo calidad y brillo. Todos los piques fueron defectuosos y por sectores la pelota dejó de correr con normalidad. Aprovechando que Morón adelantó sus líneas, Platense logró lastimar con contras. Primero lo bajaron a Amarilla en el área (pero Salvá atajó el disparo de Tarragona) y por último Yael Falcón Pérez cobró un tercer penal por un tacle de Sebastián Martínez a Tarragona. Esta vez la bola la tomó Amarilla y la historia terminó 2-0.

Tras el pitazo todo Morón salió enloquecido a buscar explicaciones de parte del juez por los tres penales sancionados. Los que más enérgicamente se quejaron fueron Román (quien entendía que al "Gallo" no le cobraron un agarrón de Nahuel Iribarren sobre él en el área) y Sebastián Martínez. El "Calamar" se llevó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

SÍNTESIS
PLATENSE (2): De Olivera; Morgantini - Iribarren - Luciatti - Infante; Lamberti - Borrego - Palavecino; Amarilla - D.Vega y Pugliese. DT: Ruiz

MORÓN (0): Salvá; Paredes - S.Martínez - Mayola - N.Martínez; Nizzo - González - R.Martínez - Ramírez; Mendieta y Chaves. DT: Otta

GOLES: Vega y Amarilla (PLA)

AMARILLAS
-Platense: Borrego y Amarilla
-Morón: S.Martínez - N.Martínez y Nizzo

CAMBIOS
Platense: Tarragona x Vega / Gallegos x Palavecino / Tonetto x Pugliese
Morón: Pumpido x Chaves / Pardo x Nizzo / G.Martínez x N.Martínez.