Federal A - PREVIA CRUCERO DEL NORTE - CHACO FOR EVER

Deben volver a sumar

CRUCERO DEL NORTE, FEDERAL A, BARBARO, CHACO FOR EVER
Fuente:
Foto por:

El Colectivero afrontará esta noche, desde las 21, otro duro desafío, esta vez ante Chaco For Ever, por la tercera fecha de la zona 4 del Federal. Los dirigidos por Bárbaro buscarán volver a la victoria tras la derrota en Corrientes.

Con un par de modificaciones, por los ingresos de Matías Presentado por Nicolás Marotta y Federico Martínez por Cristian Campozano, Crucero del Norte volverá a presentarse ante el público misionero esta noche con el único objetivo de volver a la victoria, para dejar de lado el amargo recuerdo de la derrota frente a Boca Unidos de Corrientes, en la fecha pasada.

El Colectivero recibirá esta noche, desde las 21, a Chaco For Ever, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la tercera fecha de la zona 4 del Federal. El árbitro del encuentro será el irregular Jorge Nelson Sosa de Corrientes.

El cuerpo técnico que encabeza el misionero Sandro Bárbaro está muy tranquilo, pese al punto que se le escapó en el final, por sus desatenciones defensivas.

Sin embargo, todos son conscientes que la fortaleza de la localía es una condición indispensable para aspirar a la clasificación. Al menos en todas las campañas, en donde Crucero logró el ascenso, la fuerte localía fue unas de las virtudes centrales.

El ingreso de Presentado era una modificación casi cantada tras cumplir la fecha de suspensión, mientras que lo de Martínez lo confirmó el propio DT, pues es una de las fichas fuertes a la que apuesta el Colectivero. El delantero exGuaraní y Mitre tiene la preferencia del Bárbaro desde que llegó a Santa Inés.

El entrenador volverá apostar a la presión alta y velocidad de sus volantes tal cual sucedió cuando el elenco misionero debutó con Gimnasia y Tiro.

La idea de conformar sociedades futbolísticas dentro del terreno de juego es un tema pendiente en el Colectivero, pues hasta ahora lo hicieron de manera intermitente.

Si bien se advierte una clara idea sobre la actitud e intensidad que tiene que tener el equipo, a veces le falta juego, un elemento importante en el andamiaje de cualquier equipo, pues a veces esta cuestión se confunde con intensidad.



Cuidado con "La Bestia"

Frente al Colectivero estará esta noche un equipo con mucha historia, como lo es Chaco For Ever, que si bien cambió prácticamente todo su plantel con respecto año pasado, tiene un entrenador muy capaz y con conocimiento de la categoría como Luis Medero.

Una sola modificación plantearía para el juego de hoy For Ever, pues se menciona que David "La Bestia" Romero será el reemplazante del lesionado Marco Prieto.



Chaco For Ever tuvo fecha libre en la fecha pasada y esta noche vendrá a Santa Inés en busca de al menos un punto frente a un rival al que los chaqueños consideran como uno de los candidatos a pelear el ascenso a la B Nacional.

El objetivo de los dirigidos por Medero será poblar el sector medio para evitar la generación de juego en ese sector por parte del local.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Hora: 21:00

Árbitro principal: Nelson Sosa

Árbitros asistentes: Ángel Ayala y Víctor Rojas Aguirre.

Probables formaciones:

Crucero del Norte: Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Matías Presentado, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, 5 Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Leonardo Marinucci; Enzo Bruno y Federico Martínez. DT: Sandro Bárbaro

Chaco For Ever: Gastón Ganuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz, Julio Sacallán; Milton Zárate, Agustín Briones; Leandro Ledesma, Walter De Souza, Matías Pato; David Romero. DT: Luis Medero

Historial

Chaco For Ever y Crucero del Norte se enfrentaron en 19 oportunidades, con siete victorias para el Colectivero, dos empates y seis triunfos del elenco chaqueño. En Misiones se vieron las caras en nueve ocasiones, con siete victorias para el local, una derrota y un empate