Federal A - PREVIA SAN JORGE - BOCA UNIDOS

Boca Unidos va a Tucumán para continuar en la punta

SAN JORGE, FEDERAL A, BOCA UNIDOS
Fuente:

Desde las 16 tratará de sumar de a tres para seguir en el lote de vanguardistas. El director técnico Carlos Mayor decidió hacer dos modificaciones en relación al equipo que venció a Crucero. Entran Baroni y Maciel por Cáceres y Palma.

Na­da me­jor que un par­ti­do le­jos de ca­sa pa­ra cons­ta­tar cuál pue­de ser su ren­di­mien­to re­al, des­pués de un em­pa­te (vi­si­tan­te 0-­0 con Cha­co For Ever) y una vic­to­ria (lo­cal 2-­1 so­bre Cru­ce­ro del Nor­te) en las dos pri­me­ras fe­chas del cam­pe­o­na­to.
Es­ta tar­de, en la lo­ca­li­dad de San An­drés, dis­tan­te unos diez ki­ló­me­tros de la ciu­dad ca­pi­tal de Tu­cu­mán, el equi­po de Bo­ca Uni­dos vi­si­ta­rá al lo­cal San Jor­ge en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 3º fe­cha -­Zona 4-­ del tor­neo Fe­de­ral A que se­rá ar­bi­tra­do por el cor­do­bés Fa­bri­cio Bo­llet a par­tir de las 16.
El di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor, del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, dis­pu­so dos cam­bios. Uno obli­ga­do por la le­sión del me­dio­cam­pis­ta Fa­bri­zio Pal­ma, quien no se re­cu­pe­ró de una fuer­te con­trac­tu­ra en los ge­me­los y se­rá sus­ti­tui­do por el li­bre­ño Ge­rar­do Ma­ciel; mien­tras que en la lí­nea de tres re­a­pa­re­ce­rá Le­o­nar­do Ba­ro­ni quien su­pe­ró la su­blu­xa­ción ar­ti­cu­lar del hom­bro de­re­cho su­fri­do an­te Cha­co For Ever. In­gre­sa­rá el jo­ven Ariel Mo­ra­les, quien lo su­plió efi­caz­men­te el vier­nes pa­sa­do en el par­ti­do con Cru­ce­ro del Nor­te.
Quie­nes lo pu­die­ron ob­ser­var di­cen que San Jor­ge es un du­ro ri­val ju­gan­do en ca­sa, se­gún lo de­mos­tró en el tor­neo an­te­rior; sin em­bar­go en la pri­me­ra fe­cha de es­te año lo sor­pren­dió San Mar­tín de For­mo­sa ga­nán­do­le (2-­0) en la lo­ca­li­dad tu­cu­ma­na de San An­drés. Des­pués, se pre­sen­tó en Sal­ta don­de lo­gró un me­ri­to­rio em­pa­te (0-­0) con Gim­na­sia y Ti­ro en Sal­ta.
Hoy los tres pun­tos co­ti­zan mu­cho pa­ra am­bos. Es que si el equi­po de San Jor­ge ob­tie­ne el triun­fo que no ha­rá más que ra­ti­fi­car la le­ve me­jo­ría que tu­vo en la se­gun­da fe­cha del ac­tual cer­ta­men y su­bi­rá en la ta­bla de po­si­cio­nes. El di­rec­tor téc­ni­co Víc­tor Go­doy ten­dría pen­sa­do ba­jar el mis­mo equi­po que em­pa­tó en Sal­ta en la fe­cha an­te­rior, con la idea de su­mar de a tres por pri­me­ra vez en el cam­pe­o­na­to e acer­can­do po­si­cio­nes con los de arri­ba.
Cla­ro que Bo­ca Uni­dos vie­ne ex­hi­bien­do mu­cha so­li­dez en el mo­men­to de de­fen­der su ar­co y so­la­men­te le es­ta­ría fal­tan­do en­sam­blar me­jor su fun­cio­na­mien­to a par­tir del me­dio de la can­cha, y lue­go en­sa­yar el cam­bio de rit­mo pa­ra sor­pren­der al ri­val.
Lo im­por­tan­te es que fren­te a Cru­ce­ro se le abrió el ar­co con go­les de sus dos cen­tro­de­lan­te­ros, el "Ne­gro" Cris­tian Nú­ñez y quien lo sus­ti­tu­yó en los mi­nu­tos fi­na­les, Ju­lio Cá­ce­res. El dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo de Bo­ca Uni­dos es­tá bien acei­ta­do y jun­to con el res­pal­do que brin­da la se­gu­ri­dad del ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na, se pue­de afir­mar que se­rán mu­chos los go­les que su­fran en el cam­pe­o­na­to.
En la jor­na­da inau­gu­ral San Jor­ge hi­zo de lo­cal en la can­cha de San Mar­tín, en la "ciu­da­de­la" y es­ta tar­de vol­ve­rá a su es­ta­dio, en una can­cha re­cien­te­men­te re­sem­bra­da y se es­pe­ra que es­té en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra un par­ti­do im­por­tan­te del Fe­de­ral A, en el que Bo­ca Uni­dos tra­ta­rá de afir­mar por­qué es uno de los ac­tua­les pun­te­ros del cam­pe­o­na­to.

Posibles formaciones

San Jorge: Tapia; Carrizo, Pérez, Jimenes, Serrano; Vera, Montiglio, Zambrano, N. Martínez; Sambrana y Valdez. DT: Victor Godoy

Boca Unidos: A. Medina; Ricardone, Carniello, Baroni, Godoy; Ojeda, Fabro, Mbombaj, Maciel, Núñez y N. Ledesma. DT: Carlos Mayor

Estadio: Ángel Saez
Árbitro: Fabricio Bollet
16 horas