Federal A - DOUGLAS HAIG

Nicolás Henry: "Los visitantes se sienten más cómodos"

Fuente:

Luego del empate del último sábado en el Miguel Morales ante Atlético Paraná, el defensor de Douglas, Nicolás Henry, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y fundamentó por qué los equipos de la zona 2 de este Federal A sacaron resultados positivos fuera de sus canchas. Además, el oriundo de Villa Ramallo analizó el 1 a 1 contra el "Gato", y contó cómo fue la jugada final del primero período, en la que salvó un gol en la línea con el partido 0-1. Fuera de esto, el "Viejo" se refirió al próximo encuentro del domingo a las 11 versus Juventud de Gualeguaychú en tierras entrerrianas.
Pasó el debut de la temporada del Federal A, y Douglas ya jugó afuera y también en Pergamino, donde igualó el sábado frente a Atlético Paraná: "Se nos presentó un partido duro de entrada. Ellos nos robaron la pelota en el primer tiempo y manejaron los hilos. En el segundo reaccionamos y conseguimos el empate, hasta tuvimos chances para ganarlo, pero el empate fue justo", analizó Nicolás Henry, defensor del conjunto de Rossello.

En el comienzo del torneo, en la zona del rojinegro se viene dando una constante, que son los resultados favorables de los foráneos: "Creo que los visitantes se sienten más cómodos para jugar. El objetivo nuestro es ganar en Gualeguaychú por los dos empates conseguidos. Pero la idea es de local hacernos fuertes", explicó el lateral zurdo.

En cuanto al encuentro con el "Gato", con el score 0-1, el rival tuvo una chance clave en el cierre del primer período donde Ekkert gambeteó a Barucco y cuando definió al gol apareció Henry para despejar el balón en la línea: "Quedamos mal parados y por suerte el jugador definió mal y salvé la pelota. Creo que 2 a 0 abajo hubiese sido un golpe duro en lo anímico para nosotros y algo bueno para ellos", aseguró.

Consultado sobre si ganaron una unidad o cedieron un par, el oriundo de Villa Ramallo fue claro: "Perdimos dos puntos porque después de empatar el partido tuvimos chances y más de media hora para darlo vuelta", manifestó.

En la jornada del miércoles, el "Milan de Pergamino" quedará libre, y eso es algo positivo para el "Viejo", pensando en el cotejo con Juventud de Gualeguaychú: "Viene bien el descanso porque hubiésemos jugado de visitante y un viaje entresemana nos iba a costar recuperar. Ahora podemos trabajar en la semana para llegar de la mejor manera al partido del domingo", señaló.

El match contra los de Javier Osella, que se disputará en "Los Eucaliptus" a partir de las 11, contará con el agregado que el dueño de casa llegará ajetreado por el esfuerzo: "Va a depender del resultado de este partido cómo lleguen ellos en lo anímico. Son un equipo duro que se van a querer ir rápido de la categoría, pero nosotros tenemos material como para hacer un buen partido", concluyó Nicolás.

Clubes relacionados...
Douglas Haig